AS (Catalunya)

La Guerra de las Galaxias de Sevilla

Un Betis encendido y con Rubén de vuelta mide el estreno de Montella y la vuelta de Nzonzi

- JUAN JIMÉNEZ

En ocasiones, los futbolista­s mejoran de largo a los periodista­s. Sergio Escudero ha definido el derbi como “la Guerra de las Galaxias” y cualquiera que lo haya conocido sabe que es así. Por idiosincra­sia, por matices, por mil razones, un Sevilla-Betis es el acontecimi­ento deportivo-social del año en la ciudad. Todos los corazones parados desde La Rinconada a Dos Hermanas y del Aljarafe a Los Alcores. Y de Heliópolis a Nervión. Allí, en el Sánchez Pizjuán, se juega el primer derbi de este año.

Más que nunca puede decirse que es un derbi de magos, que hasta han traído sus regalos. Al Sevilla, a Nzonzi, que estaba con pie y medio fuera por desavenenc­ias serias con Berizzo. La llegada de Montella, que ha aterrizado con dos partidos de rivalidad (Cádiz y Betis) que le permitirán conocer bien el terreno, ha propiciado el reingreso del francés. Salvo sorpresa, Nzonzi seguirá hasta final de temporada. Desde Oriente, los magos han mandado de vuelta a Rubén una vez terminada su cesión en el Guizhou Hengfeng Zhicheng y resuelto su problema judicial.

Más magos. Los de los banquillos lo fueron en el césped. Montella, un francotira­dor. Setién, amante del ajedrez, un pensador. Luego, el de canteranos que ya son leyenda. Navas, el duende de Los Palacios, jugador con más partidos en la historia del club blanquirro­jo, de regreso de Manchester para sentir partidos así. Joaquín, futbolista con más partidos jugados en el siglo XXI en LaLiga y que persigue el récord de Cardeñosa en el Betis, recién renovado y con un brillo especial en sus ojos estos días.

Los onces parecen cantados. Nzonzi, con Banega y Vázquez en el medio (Pizarro está sancionado) en el Sevilla para ganar la batalla a Javi García, Guardado y Fabián. Guerra de extremos y laterales y dos menudos en la delantera: Ben Yedder y Sergio León. Porteros, Sergio Rico y Adán, a la altura. Y un cierto equilibrio que no se recordaba en estos partidos por la superiorid­ad sevillista en la última década.

La pasión está desbordada hace días en la ciudad. Siete mil sevillista­s fueron a ver el primer entrenamie­nto de Montella. 9.000 béticos empujaron ayer a sus chicos en el Villamarín. La Navidad acaba, pero elige su color hoy.

Alicientes Duelos NavasJoaqu­ín, Rico-Adán... y MontellaSe­tién

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain