AS (Catalunya)

Reus y Alcorcón, a iniciar el año con la ‘Máyor’ alegría

Ambos conjuntos quieren abrir brecha con el descenso

- MARC BERNAD

El Estadi Municipal de Reus da el pistoletaz­o de salida a 2018 para un Reus y un Alcorcón que tienen como único objetivo seguir una temporada más en Segunda A. Ambos conjuntos están paseando de la mano este curso, suman 25 puntos, y vislumbran la zona de descenso a cinco puntos de distancia. Hoy buscarán un triunfo que les siga catapultan­do hacia la zona tranquila de una tabla que está excesivame­nte condensada.

Y el partido de hoy será especial para un jugador: Máyor. El delantero acaba de ser padre y recibe en su nueva casa a uno de sus ex equipos. Se hizo un nombre en el Alcorcón y ahora trata de abrirse paso en un Reus que le tendrá como referencia. Eso sí, esta temporada le está costando arrancar porque las lesiones le han lastrado (solo ha podido disputar 606 minutos en Liga) y únicamente ha festejado un tanto. El conjunto de Aritz López Garai necesita la mejor versión del punta, y más después del final de 2017. Los ‘roig i negres’ encadenan tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y la goleada ante el Córdoba con la que se despidiero­n (5-0) aún escuece en un equipo que está dispuesto a hacer frente a un Alcorcón que se ha mostrado muy sólido y que ha encontrado la estabilida­d. Además, Álvaro Giménez y Peña acabaron 2017 a un nivel excepciona­l y son la principal amenaza de un Reus que debe volver a mostrarse contundent­e en defensa.

López Garai tiene claro que este año su equipo debe ser protagonis­ta y de ahí que hoy presente a Lekic y a Máyor en punta. Vítor sería el tercer hombre en ataque porque Yoda acumula molestias musculares y no se sabrá hasta última hora si puede entrar en la convocator­ia.

 ??  ?? PREPARADO. Máyor recibe al Alcorcón, equipo en el que militó los dos cursos previos a llegada a Reus.
PREPARADO. Máyor recibe al Alcorcón, equipo en el que militó los dos cursos previos a llegada a Reus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain