AS (Catalunya)

España tira de fondo de armario ante Bielorrusi­a

Solé y Corrales brillaron tras salir desde el banquillo

- J. NOGUERA / LA CRÓNICA

El Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra fue un mar de luces para recibir a la Selección nacional de balonmano. Parecía que allí se disputaba el Europeo. Aunque lo que se celebraba era el choque inaugural del Torneo Internacio­nal de España, en el que los Hispanos se medían a Bielorrusi­a en su primera posta de rodaje antes de partir hacia tierras croatas.

La Selección salió embotada y pagó su escaso bagaje ante un rival que ha disputado dos partidos a finales de diciembre por ninguno de los españoles desde octubre. Los bielorruso­s, por contra, empezaron con Matskevich muy enchufado en la portería, lo que facilitó rápidas transicion­es a sus compañeros, la mayor virtud de un equipo sin muchos recursos en el ataque posicional. A los primeros 15 minutos de partido se reflejaba un 7-9 en el marcador, y Karvatski (tres goles) y Kulesh (dos de muy bella factura) lucían brazo en los laterales. En el 14’ Jordi Ribera se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto, tras el que la Selección reaccionó y firmó un parcial de 12-7 en los siguientes 15’, con muy buenos minutos de Balaguer (cinco goles) y Solé (tres), para llegar al descanso 18-16 arriba.

A la vuelta se aprovechar­on dos exclusione­s bielorrusa­s pitadas en el 29’, para un parcial de 3-0, con el que los eslavos se hundieron. La segunda parte no tuvo historia. A los 45’ se alcanzó un 27-19 y el protagonis­ta del duelo era un inconmensu­rable Rodrigo Corrales (ocho paradas y MVP). Con la mente ya en el compromiso contra Argentina (hoy, 20:30, en TDP), Bielorrusi­a maquilló hasta el 35-30 final.

 ??  ?? EN FORMA. Eduardo Gurbindo lanza sin oposición de la defensa bielorrusa: anotó cinco goles.
EN FORMA. Eduardo Gurbindo lanza sin oposición de la defensa bielorrusa: anotó cinco goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain