AS (Catalunya)

“El boxeo hará de Costa un delantero aún mejor”

As visitó ‘Nine Fitness’, el gimnasio donde Diego se enfundó los guantes

-

La espera hasta el debut se le hizo eterna a Costa. Sus vacaciones en Lagarto acabaron el 21 de septiembre, con el anuncio de su fichaje por el Atleti, pero durante más de tres meses no podría jugar. Llegó el día 22 a Madrid y en el mismo aeropuerto se confesó: “No tengo miedo a la báscula, pero sí al Profe”. ¿Qué tendría pensado Ortega para pulir al delantero? ¿Cómo quitarle 10 kilos sin desquiciar­lo en el intento? El trabajo era innegociab­le, pero el preparador físico encontró el plan ideal para Costa: el boxeo.

As visitó Nine Fitness, el gimnasio donde Diego ha hecho sus pinitos como boxeador, de la mano del Profe y del entrenador Jesús García. “La pretempora­da de Costa era peculiar y el Profe buscó cómo divertirle a la vez que perdía peso. Conoce los beneficios del boxeo y los adaptó para él”, explica Óscar Meléndez, director del gimnasio y socio del mismo junto a Fernando Torres.

El ariete hizo en el gimnasio seis sesiones de hora y media, más lo que trabaja por su cuenta y en su casa (“le ha picado el gusanillo y se ha enganchado; en el gimnasio retaba de broma a otros clientes”). “El boxeo es un buen complement­o. A futbolista­s como Torres y Costa, grandes y fuertes, les ayuda con la coordinaci­ón, los reflejos, la estabilida­d... Algo tan concreto como controlar un balón, girar y arrancar se puede mejorar con el boxeo”, argumenta el director.

Y al gimnasio se fue la Pantera con su mochila, con el Profe y con Jesús y se puso a trabajar. “Diego es un tío valiente, no le asusta probar cosas ni tuvo miedo de hacerse daño. Entró saludando a todo el mundo. Se decía que venía pasado de peso y sí que debía bajar un poco, pero es un portento físico. Y le puso muchas ganas. Es igual de competitiv­o en el ring que en el fútbol. Él quería aprender a toda prisa y se lo tomaba muy a pecho, se picaba”, recuerda Meléndez de los primeros días.

Costa se armó de paciencia, porque no fue llegar y enfundarse los guantes. Todo estaba calculado. “Pasó por todo el proceso, pero lo cogió rápido. Primero le enseñamos a mover los pies, el cuerpo, hicimos ejercicios con pelotas, después el juego de tocar el hombro al adversario... Y luego ya le dimos los guantes para defenderse y golpear, lo que más ha disfrutado”.

Pero no es un deporte sólo físico. Costa es un futbolista impulsivo y este aprendizaj­e puede servirle también para controlar ese temperamen­to: “En el boxeo hay competitiv­idad incluso con el saco. Pero te enseña que no puedes ir siempre hacia delante, también hay que volver para atrás, relajarte, saber cómo y cuándo actuar. A Diego Costa le va a ayudar y le va a hacer aún mejor delantero”.

Realizó seis sesiones de 90’ y ahora lo practica en su casa: “Se ha enganchado”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN EL GIMNASIO DE TORRES. Diego Costa se entrenó encima del ring junto a Jesús García, su entrenador. “No tiene miedo a nada”, cuentan de él en el gimnasio.
EN EL GIMNASIO DE TORRES. Diego Costa se entrenó encima del ring junto a Jesús García, su entrenador. “No tiene miedo a nada”, cuentan de él en el gimnasio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain