AS (Catalunya)

Alerta con Muguruza: otra retirada a solo cinco días

Con dolor en un aductor: “Paré para que no fuese a más”

- JESÚS MÍNGUEZ LA NOTICIA

Acinco días de que abran las pistas de Melbourne Park para el primer grande del año, Garbiñe Muguruza volvió a retirarse. El segundo fiasco del nuevo curso. Lo hizo la semana pasada en Brisbane, en su primer partido del año, tras sufrir calambres que afectaron a gran parte de su cuerpo cuando disputaba el tercer set frente a Aleksandra Krunic. Y lo volvió a hacer tras su segundo partido, con molestias en el aductor de su muslo derecho. Había derrotado en Sydney a Kiki Bertens por 6-3 y 7-6 (6) cuando comunicó su decisión.

“Tras consultar con los médicos del torneo y con mi equipo, decidí que lo mejor era parar. Sentí molestias desde que comencé a entrenarme en Sydney, pero quería jugar. Desgraciad­amente, durante el partido el dolor estuvo ahí todo el tiempo y me impidió estar cómoda. He de parar para que no vaya a más”, explicó luego la número tres del mundo.

Muguruza se apuntó a Sydney, torneo que no tenía programado, para coger ritmo antes de Melbourne, donde ha participad­o cinco veces y defiende los cuartos de 2017 (430 puntos). La española comenzó 2018 a sólo 40 puntos del número uno, pero Simona Halep lo reforzó ganando en Shenzhen y ahora les separan ya 420.

“Garbiñe es muy precavida, porque de pequeña se lesionaba mucho”, apuntan desde su equipo. Cuando su cuerpo protesta, para. El año pasado, en el que consiguió el título de Wimbledon, llegó a retirarse de cinco torneos, por lo que con Sydney y Brisbane suma siete en doce meses. Hoy viajará a Melbourne. De su evolución dependerá su concurso en un Abierto al que renunció ya Serena Williams.

 ??  ?? PREOCUPADA. Muguruza, con un vendaje en su aductor derecho.
PREOCUPADA. Muguruza, con un vendaje en su aductor derecho.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain