AS (Catalunya)

Copa con morbo: dos derbis y Vitolo en Sevilla

- AIMARA G. GIL

No hubo sorpresas. Sin Clásico ni derbi capitalino (sí lo hay madrileño), los favoritos tienen el camino despejado para seguir con su andadura en la Copa del Rey. Los grandes aún no se ven las caras, por lo que se esperan unas semifinale­s de infarto. Pero antes, Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia (los cuatro primeros clasificad­os) tendrán que hacer sus deberes en cuartos.

Como decíamos, no ha habido sorpresas, pero sí derbis. El madrileño entre Leganés y Real Madrid, con la ida en Butarque. Un enfrentami­ento inédito a doble partido y en el que el Madrid es el claro favorito. Los blancos han eliminado en dos ocasiones a los pepineros, en ambas sufriendo a partido único y siempre con los blanquiazu­les en categorías inferiores. Un duelo que se repetirá tres veces (tienen que jugar el partido aplazado de LaLiga) en poco más de un mes. Será la primera vez que visiten el Bernabéu en un partido copero. Los blancos cuentan sus duelos ante los pepineros por victorias. Pero Zidane no se fía: “Es un partido complicado

Sin ‘bomba’ No hubo ni Clásico ni derbi capitalino en los cuartos de final

en cuartos. Lo bueno es que no vamos a salir de Madrid. Antes de mirar la semifinal hay que mirar los cuartos”. Un choque trampa en el que los de Garitano no tienen nada que perder.

Igual que el Espanyol, que jugará el otro derbi ante el Barcelona con la ida en Cornellà. Los pericos no eliminan a los azulgranas desde 1961 y en los últimos diez años no han ganado en su campo al Barça. Pero los blanquiazu­les no tienen miedo: “Hay posibilida­des. Es una magnífica oportunida­d. Jugamos contra un rival que está pletórico, pero también estamos en un buen momento”, dijo Granero. Será el primer partido de Valverde como entrenador azulgrana en el estadio perico. Un duelo especial para el Txingurri que defendió los colores blanquiazu­les tanto de jugador como de entrenador. “Es un partido en el que existe una motivación extra, tanto por parte del rival como por ti mismo”, dijo. También puede ser un

encuentro especial para Coutinho. El brasileño no podrá jugar en el partido de ida (por lesión), en la que fue su casa en 2012, pero podría tener su debut oficial en el encuentro de vuelta ante sus ex.

Morbo será el que habrá en el Sevilla-Atlético. La eliminator­ia más igualada con el aliciente del regreso de Vitolo al Pizjuán donde no tendrá un buen recibimien­to después del polémico fichaje por el Atlético este verano. Cara y cruz en los últimos duelo coperos. El Atlético se llevó el pase a la final en 2013, pero el Sevilla alzó el título en 2010 (0-2). “Es un rival importante y con buenos futbolista­s”, advirtió Simeone.

Por último, el Valencia se medirá al subcampeón Alavés. Los vitorianos no pasan por su mejor momento, pero quieren dar la campanada. Los valenciani­stas se llevaron el único enfrentami­ento copero los cuartos de 1979 (4-0 global). Los de Marcelino juegan primero en casa y pidió respeto: “La etiqueta de favorito no te otorga el billete. Tienes que ser superior en la eliminator­ia. En dos partidos te pueden sorprender”. Una semifinal que está a 180 minutos de emoción.

Regreso

Vitolo vuelve a Sevilla, Valverde y Coutinho, ante el Espanyol

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain