AS (Catalunya)

El nuevo Stamford Bridge peligra por unos vecinos

Han paralizado las obras por su ‘derecho a la luz’

- EDU FDEZ. A. /

Los planes del Chelsea para convertir Stamford Bridge en el estadio más caro de Europa se han topado con un enemigo inesperado. El proyecto, tasado en más de 1.000 millones de euros, tenía ya la aprobación del alcalde de Londres pero una familia del barrio ha paralizado el comienzo de las obras al entender que la ampliación de la sede blue tendría un impacto negativo sobre su casa. En concreto, la familia Crosthwait­e reclama que la nueva grada reduciría de manera notable la luz natural de su hogar, ya que su domicilio se encuentra situado a apenas unos metros del estadio.

El Chelsea ha llegado a acuerdos con otras familias de la zona para la reforma de un estadio que pasaría de tener 41.000 localidade­s a 60.000. El problema es que la casa de los Crosthwait­e sería la más afectada por la elevación de las gradas del actual Stamford Bridge ya que es la única que se encuentra frente al estadio.

Así, el pasado mayo presentaro­n un requerimie­nto judicial que, de momento, ha frenado las intencione­s de Roman Abramovich de convertir Stamford Bridge en un campo a la altura de un club que, en poco más de una década desde la llegada del ruso, ha ganado la Champions, la Europa League y cinco títulos de Premier.

El Chelsea, según la BBC, ha ofrecido una compensaci­ón de seis cifras a la familia Crosthwait­e para que cambie su postura. Sin embargo, la familia rechaza el ofrecimien­to y pide al club que modifique la reforma para que la grada sea menos elevada y no quite valor a su inmueble. No obstante, en el lujoso barrio de Fulham, donde se ubica Stamford Bridge, una casa de tres habitacion­es como la de los Crosthwait­e supera el millón de euros.

El equipo blue ha pedido a las autoridade­s locales de Hammersmit­h and Fulham que busquen una solución ya que tanto el Ayuntamien­to de Londres como la mayoría de vecinos de la zona ya había dado la aprobación para la reforma del estadio. De hecho, el 97,5% de 13.000 residentes de la zona han dado el visto bueno mediante una consulta pública y el Chelsea defiende además que el nuevo Stamford Bridge daría un impulso económico, cultural y social al distrito. La semana que viene habrá una reunión al respecto de los concejales pero a día de hoy está en duda la reforma de un estadio que debería estar listo para el curso 2024-2025.

Compensar

El club ofrece a los Crosthwait­e una propuesta de seis cifras

 ??  ?? A LA ESPERA. Stamford Bridge tendrá que esperar para ser el estadio más caro de Europa.
A LA ESPERA. Stamford Bridge tendrá que esperar para ser el estadio más caro de Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain