AS (Catalunya)

Nadal realizó un simulacro de debut y batió a Thiem

“El objetivo era hacer un ensayo lo más similar a un partido”

- JESÚS MÍNGUEZ

Una prueba con fuego real. Y un primer escarceo exitoso. Rafa Nadal hizo ayer lo nunca visto en un Grand Slam. Montó un partido en la Margaret Court Arena frente a Dominic Thiem (5º del mundo), al que derrotó por 6-7 (4), 6-2 y 10-8 en el supertiebr­eak. “Entradas agotadas, ¿no?”, se permitió bromear el español cuando salía a la pista perfectame­nte uniformado, con la grada vacía pero con jueces de silla y línea, Ojo de Halcón y recogepelo­tas. También con la tensión de un choque oficial. Pero no lo era.

“Ha sido un entrenamie­nto muy parecido a lo que es un partido, que era el objetivo. Las condicione­s se parecen mucho más a las que tenemos compitiend­o. He estado entrenando bien, con gente buena. Este era otro test importante ante un rival de nivel y lo he superado jugando a un ritmo parecido al de la competició­n”, expuso después satisfecho el número uno a la web de la ATP.

Nadal, que sufrió la dureza de la temporada en su rodilla derecha a final de 2017, decidió borrarse de Abu Dhabi y Brisbane. Llegó a Melbourne y sólo jugó la exhibición de Koonyong contra Gasquet (perdió) y el Tie Break Tens. Necesita ritmo. Inteligent­e, lo buscó en el simulacro de debut en Australia frente al austriaco, aunque al que tendrá delante el lunes será a Víctor Estrella Burgos (81º). El sorteo ha sido benévolo con él. Sin bombardero­s de inicio, por su lado ha evitado a Del Potro, Djokovic, Zverev y por supuesto a Federer.

Con lluvia fuera y la cubierta desplegada, se abrieron las puertas de la Margaret Court y unos 200 aficionado­s asistieron a la exhibición de Nadal. No hubo que pagar por ella... “Ha sido un simulacro muy positivo ante un rival muy bueno. Vamos claramente de menos a más entrenando y hay que ser optimistas, va estar preparado. Llegamos como habríamos firmado hace nueve días cuando aterrizamo­s en Melbourne”, radiografi­ó después su técnico, Carlos Moyá. Nadal abrió fuego antes de que lo hiciera el torneo con un ensayo contundent­e.

 ??  ?? INÉDITO. Equipacion­es de partido, jueces, Ojo de Halcón, fotógrafos, tensión... pero sin público. Sólo algunos afortunado­s pudieron entrar.
INÉDITO. Equipacion­es de partido, jueces, Ojo de Halcón, fotógrafos, tensión... pero sin público. Sólo algunos afortunado­s pudieron entrar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain