AS (Catalunya)

Quique se echa a los leones

El técnico se queda hasta junio. El Athletic, en auge

- IVÁN MOLERO

Escalada

El Espanyol remontó en la Copa; los rojiblanco­s llevan seis sin perder

AI gato y al ratón ha jugado Quique Sánchez Flores en los tres últimos días con el Espanyol, la suculenta oferta del Stoke City y el ‘rubor’ de hablar sobre sí mismo. Ayer, como si nada de esto hubiera sucedido empezando por su reunión del miércoles con el club inglés, aseguró que se queda. Y hoy, además de capear un plebiscito, deberá canjear el gato y el ratón por los leones del Athletic, en un partido que puede definir no ya su futuro, pero sí el del equipo.

También el futuro ha copado la semana en Lezama, aunque con más tranquilid­ad. Sin novedad sobre la lesión y la negociació­n con el Real Madrid de Kepa Arrizabala­ga, el compañero de Pau López en la Sub21, los focos se han depositado en su ‘alter ego’ en la meta, Iago Herrerín, que ha renovado, igual que Etxeita, y ya espera su turno Iñaki Williams.

Los asuntos del banquillo perico y de la portería rojiblanca han eclipsado la previa de un partido a priori apasionant­e, entre dos equipos en fase claramente ascendente. Viene el Espanyol de remontar en los octavos de la Copa, el jueves ante el Levante (0-2), y de enlazar dos victorias en Liga, contra Málaga y Atlético de Madrid. 181 minutos ligueros sin recibir goles, por tres jornadas (todas ya con Herrerín en la meta) de un Athletic que no pierde desde su fracaso copero frente al Formentera (cuatro triunfos y dos empates entre Liga y Europa League), que le han llevado de la decimosext­a a la octava posición con la que comenzaba esta jornada. Eso sí, solo un punto por delante de los pericos, a los que un bosque de rivales impiden ver el cielo de la lucha europea.

Aunque, para situacione­s inéditas, la que hoy vivirán sin David López, que se perderá su primer partido de Liga desde que regresó hace año y medio. Es baja por sanción, igual que Javi Fuego, en un Espanyol que tampoco podrá contar con Sergio García ni Piatti, pero que a cambio recupera a Víctor Sánchez y Óscar Duarte.

De Marcos es quien cae en el Athletic, que sigue sin poder contar con Kepa ni con Balenziaga, amén lógicament­e de Muniain. Pretende Ziganda repetir la exhibición que dieron ante el Alavés y que el rojiblanco, los colores también del Stoke, se le atragante a Quique.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain