AS (Catalunya)

Iba a hacer un Bielsa y al final ha emulado a Pochettino

- —I. MOLERO

■ Aunque le reste importanci­a, ahora que finalmente se queda, Quique Sánchez Flores estuvo cerca de emular la ‘espantá’ más célebre que se recuerda en el Espanyol moderno: la de Marcelo Bielsa en 1998. Sin embargo, ayer en la sala de prensa hizo como Mauricio Pochettino en 2012.

La etapa de Bielsa en el Espanyol fue mucho más convulsa desde el principio que la de Quique, pero también es cierto que le vino a buscar la selección de Argentina, su “sueño”, y no un club en descenso en la Premier League como el Stoke City. Dos meses después de firmar, el 17 de agosto, le llegó la propuesta de la AFA y surgieron los problemas. Ya en septiembre, pactaron que seguiría hasta el 24 de diciembre si no encontraba­n antes un relevo. Y, apalabrado Miguel Ángel Brindisi,a Bielsa le dieron carta blanca el 18 de octubre.

Las horas de incertidum­bre con Pochettino que le equiparan ahora a Quique se vivieron el 14 de junio de 2012. Había llegado una oferta de la Sampdoria, por tres temporadas a razón de 1’5 millones al año. “Le daban las llaves del club”, aseguró Germán de la Cruz. El técnico convocó una rueda de prensa extraordin­aria en Cornellà... Para decir que se quedaba. “No he tenido dudas porque mi corazón está aquí”, sentenció.

Y, obviamente, el propio Quique vivió su ‘espantá’ en el Getafe, el 26 de febrero de 2015, porque el club azulón había incumplido su promesa de no traspasar a Jorge Sammir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain