AS (Catalunya)

Kepa renovó por el Athletic con cláusula de 80 M¤

El meta ondarrutar­ra se cansó de esperar al Madrid y firmó hasta 2025. “Ha habido propuestas pero lo mejor era seguir”

- ALFONSO HERRÁN

Harto de esperar al Madrid y viendo que le descartaba machaconam­ente Zidane en este mercado invernal, Kepa Arrizabala­ga tomó una decisión drástica y renovó con el Athletic por siete temporadas nada menos, hasta 2025 (a cuatro meses de cumplir los 31 años), con una cláusula de rescisión 80 millones de euros, así que con Williams pasa a ser el león con el blindaje más alto en el club bilbaíno. Este aceptó finalmente las pretension­es del meta: una ficha acorde a su alta cláusula.

Elegante, con chaqueta y camisa blanca, Arrizabala­ga madrugó para estampar la firma y luego incorporar­se al trabajo en Lezama. “Los que están cerca de mí saben que soy una persona a la que le gusta analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que lo haya respetado. Por la finalizaci­ón de mi contrato era libre para negociar con cualquiera a partir del 1 de enero; ha habido propuestas pero he considerad­o que lo mejor para mí era seguir en el Athletic durante mucho tiempo”, explicó tras renovar.

Es el segundo jugador rojiblanco que da un portazo a un grande, tras el de Laporte con el City. Kepa logra otro “pedazo de contrato”, como tildó Williams al suyo la semana pasada. Ha pasado en 16 meses de los 600.000 euros que le ponían sobre la mesa a unos cuatro millones de ficha. El Madrid lo tenía apalabrado pero Zidane quiso proteger el grupo y paralizó el fichaje hasta junio. Ese desaire no gustó a Kepa, que vio peligrar su presencia en el Mundial de Rusia y temía un ambiente enrarecido en Bilbao estos meses. Según pudo saber AS de fuentes próximas al jugador, éste recibió una llamada del Madrid comunicánd­ole que no iba a fichar en enero. Además, le indicaron que, hasta que no pase la eliminator­ia clave contra el PSG, “no queremos líos”.

La situación de Kepa en Bilbao, lesionado en el pie y trabajando aparte sin estar a la vista de los aficionado­s, se volvió muy incómoda. En este sentido, su familia ha sido clave para calmar al jugador en los momentos de incertidum­bre y para hacerle ver que lo mejor para él era aceptar la oferta de renovación del Athletic.

Zidane

Su reiterada negativa a fichar ahora echó para atrás al portero

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain