AS (Catalunya)

Vermaelen, 15 días KO; Mascherano se va ya

El argentino se despide mañana ante los medios

- MOISÉS LLORENS / BARCELONA

Ernesto Valverde tiene los dedos cruzados. De golpe, la línea de centrales de su plantilla ha sufrido una importante agitación. A la ya conocida salida de Javier Mascherano rumbo al fútbol chino, se unió la baja de Thomas Vermaelen quien, tras pasar por la consulta médica de la Ciutat Esportiva, supo que deberá estar de baja dos semanas.

Ayer se confirmó que Vermaelen abandonó el Villamarín con “una pequeña rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, que demostraba que el pinchazo sufrido ante el Betis (0-5) le obligará a parar tras 13 partidos consecutiv­os en los que el internacio­nal no perdió ni un solo balón. Valverde sabe que puede contar con el futbolista, una de las sensacione­s de la temporada y que ha sabido transmitir seguridad a todos los estamentos de la entidad. Casualment­e Vermaelen cayó lesionado el día que volvía a la convocator­ia Samuel Umtiti (acabó jugando 47 minutos). El francés se lastimó el 2 de diciembre en una acción similar a la que apeó el domingo al zurdo belga.

Mascherano se había comprometi­do con el club a no irse del Barça hasta que regresase Umtiti. Ya con el galo en condicione­s, El Jefecito sabe que su salida del Camp Nou es inminente. Así, mañana, está previsto que se despida del Barça. El club prepara un homenaje en el Auditori 1899, en el Camp Nou. Allí le acompañará­n toda la plantilla y el staff técnico de Ernesto Valverde, que deberá comenzar a dar minutos a Yerry Mina.

En el Barcelona quieren confiar en el central colombiano, que sigue poniéndose a punto con el resto. Eso sí, tras la lesión de Vermaelen se especuló sobre si debía buscarse una cesión de un jugador que le diese más consistenc­ia a la defensa, en vez de jugársela de entrada con Mina, jugador que sigue sin tener claros los sistemas defensivos del equipo. Desde el club no tardaron ni un instante en descartar esa posibilida­d. “Pagamos tres millones más para que llegase en este mercado”, dice una voz autorizada del club.

Con Vermaelen lesionado, Mascherano haciendo la mudanza y Mina ganando confianza, Piqué y Umtiti tienen prohibido enfermar.

 ??  ?? EL MOMENTO. Thomas Vermaelen supo desde un primer momento que se había lastimado.
EL MOMENTO. Thomas Vermaelen supo desde un primer momento que se había lastimado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain