AS (Catalunya)

“No me lo creí hasta que vi a mis compañeros”

Juan Carlos

- DANI BANIELA

El portero del Lugo celebró el día de su cumpleaños con un gol de época desde 70 metros. Tras convertirs­e en el gran protagonis­ta de la jornada, volvió con As al Anxo Carro a recordar el gol que ha dado al vuelta al mundo. ➥

Marcar un gol en el día de su cumpleaños no entraría dentro de sus planes de celebració­n…

—(Risas...) La verdad es que no. Es un día especial en el que aprovechas el día antes de centrarte en el partido. Piensas en ayudar y en estar lo más acertado posible para el equipo. El sábado se dio una circunstan­cia un tanto extraña, pero me quedo con que ayudó al equipo. Fue algo positivo para todos y con la alegría de todo el mundo.

—Sabe lo que es hacer grandes paradas o detener un penalti, pero ¿qué se siente al anotar un gol además como el que metió?

—Es algo muy extraño, hasta que no vi a los compañeros correr hacía mi no me lo creí… ¡Pensé que había dado en la red de la grada! Es algo emocionant­e y no sabía ni cómo celebrarlo. Ni siquiera me había planteado hacer la foto que sale en el videomarca­dor y ya se ha utilizado.

—Además este gol llega en una temporada en la que está demostrand­o un nivel muy alto en la portería del Lugo.

—La verdad que se están dando las cosas bien, tanto en el club como en la ciudad y con los compañeros no hay nada que moleste ni nada que distraiga. Cuando estás contento en un sitio siempre se nota después en el rendimient­o deportivo. Aquí en Lugo se están haciendo las cosas muy bien y eso te ayuda mentalment­e y luego se nota en el campo.

—¿Lo valora más después de una temporada tan complicada como la anterior que vivió en el Elche?

—Hay veces en las que el fútbol te da sinsabores. El pasado año fue el más duro de mi carrera. Los dos últimos meses fueron realmente terribles, el equipo se cayó y pasamos de no peligrar a descender de categoría. De todos modos, a mí me gusta siempre mirar hacia delante y estar enfocado en el presente para construir el mejor futuro posible; y en eso estamos aquí.

—Si ya hasta el portero mete un gol, ¿es señal de que en el Lugo se puede estar gestando algo muy grande?

—Son cosas que te da el fútbol. Cuando haces las cosas bien lo normal es que obtengas resultados. Si todo el equipo trabaja bien, se cumplen los pagos, no engañas a nadie, pues todo el mundo quiere sumar y ayudar. Al final esto es fútbol y el más pequeño puede ganar al grande, pero lo cierto es que si todo funciona como debe las cosas acaben saliendo. Todo eso es lo que está pasando aquí, en el Lugo, por eso para mí no es una sorpresa que estemos tan arriba.

Impresión

“¡Pensé que había dado en la grada! Es algo muy emocionant­e”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain