AS (Catalunya)

España pasa con lo justo pero evita a Ricardinho

Pola y el meta Paco Sedano fueron claves en la Selección

- JUANMA LEIVA

La Selección tenía ayer una misión por encima de todo y la cumplió. Ganó a Azerbaiyán, pasó a cuartos de final como primera de grupo y logró, a priori, un cruce más plácido. El liderato hace que los españoles se midan a Ucrania mañana (21:00, DMax) por una plaza en semifinale­s y, lo que parece más importante, evitan hasta la final a la Portugal de Ricardinho, el único equipo que ha ganado los dos partidos de la primera fase.

También mejoró la imagen de un equipo, sin ser brillante, mucho más ordenado y con las ideas más claras que el que empató en el debut ante Francia. Desde el primer minuto se jugó en la cancha azerbaiyan­a y se empezaron a crear ocasiones: Solano estrelló el balón en el poste de Huseynli. Los ataques del rival eran aislados, menos frecuentes, pero con el mismo peligro. Paco Sedano, con una mano providenci­al, empezaba a demostrar el motivo por el que ha recibido el galardón a mejor portero del mundo.

El primer gol, y a la postre el único, fue un alivio. La estrategia funcionó en un córner sacado por Joselito y Pola marcó un 1-0 necesario para la Selección. Confirmaba que los de Venancio andaban por el buen camino. Y así se demostró cuando Azerbaiyán amenazó con portero-jugador aún en la primera mitad. La defensa no se descompuso, con un Pola multiplicá­ndose. El partido parecía encarrilad­o.

También se sufrió. Las dudas, sin embargo, llegaron tras la reanudació­n. España no había matado el partido y le tocó sufrir. El marcador era positivo, alejaba el fantasma de la eliminació­n, pero no daba tranquilid­ad: un gol de Azerbaiyán, que se lo tomaba con calma pero no perdía de vista a Sedano, dejaba a España segunda. El lanzamient­o de Baghirov al larguero encendió las alarmas.

Pero esta vez se tiró de oficio. No quedó otra ante un equipo que usó el ataque de cinco durante los últimos nueve minutos y aún pudo dar algún susto. El mayor, en el último segundo, con el clásico disparo al área en busca de un rebote que se produjo, pero que Paco Sedano resolvió. España aún no es España, pero se parece bastante más.

Salvador

Paco Sedano evitó el empate en el último segundo del partido

 ??  ?? EL MEJOR. Pola, con el balón, durante el encuentro de ayer, en el que brilló y marcó el gol decisivo.
EL MEJOR. Pola, con el balón, durante el encuentro de ayer, en el que brilló y marcó el gol decisivo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain