AS (Catalunya)

Los Eagles destronan a los Patriots de Brady

Los de Filadelfia se impusieron 41-33 en una Super Bowl loca

- MARIANO TOVAR

Desde el año 2001, que Tom Brady tuviera el balón en sus manos a falta de dos minutos para ganar un partido era garantía de éxito para los New England Patriots. El quarterbac­k más laureado de la historia de la NFL era prácticame­nte infalible en esos momentos de tensión en el que casi todos los demás se derriten por los nervios. Pero en la Super Bowl LII en el US Bank Stadium de Mineápolis sucedió lo imposible. Después de hacer un partido perfecto de 505 yardas y tres touchdowns sin intercepci­ones, Brady perdió el balón en el segundo decisivo y los Eagles ganaron el trofeo Vince Lombardi con merecimien­to por primera vez en su historia y superando nada menos que al mejor equipo del siglo XXI.

El partido había sido una locura. Un desmadre en el que las defensas desapareci­eron casi desde el principio, abrumadas por las bombas que lanzaban Foles y Brady con una puntería letal. Se esperaba una partida de ajedrez con muy pocos puntos y llena de alternativ­as tácticas, pero vivimos un duelo de pistoleros espectacul­ar y sin control. Las bombas viajaban de lado a lado para que ambos ataques sumaran al final la friolera de 1.151 yardas, la cifra más alta de toda la historia de la NFL incluida temporada regular y playoffs.

En medio del caos, los Eagles siempre estuvieron más cómodos, sobre todo porque llevaron a sus rivales a remolque gracias a dos touchdowns iniciales que dejaron el marcador 3-15 a su favor. Desde entonces, el equipo de New England tuvo que trabajar a destajo para lograr una remontada complicadí­sima porque cada vez que anotaban un touchdown, los Eagles replicaban con otro de inmediato. Pese a todo, los Patriots consiguier­on adelantars­e 33-32 a falta de diez minutos, pero fue solo un espejismo. En un final extraordin­ario y muy valiente, los Eagles hicieron justicia, anotaron un nuevo touchdown acrobático y frenaron a Tom Brady donde había forjado su leyenda, esos minutos finales en los que hasta ayer había sido infalible.

Tras la victoria, y como suele pasar cada año, los Eagles parecen llamados a ser los herederos de los Patriots como grandes dominadore­s de la NFL en los próximos años. Han ganado la Super Bowl con su quarterbac­k suplente, Nick Foles, que tuvo que sustituir a Carson Wentz, su gran estrella. Son un equipo joven y muy bien construido, con un grupo de entrenador­es que este año han revolucion­ado la NFL con ideas innovadora­s. Los Patriots, por su parte, pueden haber comenzado el ocaso de su dinastía. Belichick, su entrenador, y Tom Brady seguirán, pero se marchan McDaniels y Patricia, coordinado­res ofensivo y defensivo, y Rob Gronkowski, su otra gran estrella ofensiva, anunció al final que la Super Bowl LII podría haber sido su último partido.

Tom Brady Falló donde nunca lo hacía, en el momento decisivo

Eagles decidieron en diez minutos finales muy valientes

 ??  ?? EL TOUCHDOWN DE LA VICTORIA. En un salto acrobático, Zach Ertz consiguió a falta de poco más de dos minutos el touchdown de la victoria de los Philadelph­ia Eagles.
EL TOUCHDOWN DE LA VICTORIA. En un salto acrobático, Zach Ertz consiguió a falta de poco más de dos minutos el touchdown de la victoria de los Philadelph­ia Eagles.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain