AS (Catalunya)

Tras el Barça en Málaga

El Atleti, ante el colista, busca dormir a seis de los culés

- PATRICIA CAZÓN

Seis años después, Simeone vuelve a ese banquillo que siempre será especial: sobre él comenzó todo, esta historia, la suya con el Atleti vestido de traje, como entrenador. La Rosaleda, Málaga. Si hace seis años cogía a un equipo deprimido y hundido en la tabla, hoy ganar será dormir a seis puntos del Barça, que juega mañana (ante el Geta) y es líder. El Atleti es segundo. Y la semana pasada, único capaz de recortarle.

Seis de los de entonces siguen y han sido, son, pilares. Juanfran, Godín, Filipe, Gabi, Koke y Tiago, que se retiró en mayo pero se quedó a su lado, de traje, más sabiduría en su banco. Tres serán hoy titulares: Gabi, el gran capitán; Koke, que cumplirá 350 con la rojiblanca para ser el más joven en lograrlo; y Filipe, que vuelve. Y lo hace en el momento más adecuado.

Porque el último partido ante el Valencia le dejó a Simeone un problema en su defensa. Dos lesiones, Savic y Godín, y sólo una solución posible: tirar de los únicos centrales que le quedan, Giménez y Lucas. El último volverá a su lugar, el centro de la zaga, y le será raro: estaba siendo suplente de Filipe. Jóvenes, 24 y 21 años, van sobradamen­te preparados. Juntos 10 partidos y sólo una derrota. La última en Liga fue en el Atleti-Málaga de la 2015-16. Ganó el Atleti 0-2.

El arma del Cholo puede llamarse Vitolo, más allá del desequilib­rio que siempre causa Costa. El canario está listo. Será titular por primera vez en Liga. Simeone lo espera todo de él.

Como José González de este partido. No hay otra. Sin victoria aún (tres partidos, sólo dos puntos) la derrota ante Las Palmas fue como ese tren que se pierde y se debía coger. Su Málaga, colista, boquea contra las cuerdas, a siete de la salvación sintiendo el abismo a los pies. Le cuesta un mundo hacer gol (1 en 7 partidos) pero defiende mejor.

Encerrarse atrás, robar, pelotazo, contra y rezar es su plan. Con Success, Bastón y Juanpi en la grada, Ideye, fichaje, es esperanza. Eso si el hombre de negro que sopla velas en el otro banquillo le deja, claro, que normalment­e no: seis años ya y sólo una derrota (2015-16).

Regreso Filipe vuelve al Atleti. José González confía en Ideye

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain