AS (Catalunya)

La actividad interior de Neymar, Cavani y Mbappé

El Madrid deberá ajustarse ante sus asociacion­es

-

El encaje de la MCN.

El encuadre del Real Madrid-PSG determinar­á la entidad real del pujante tridente parisino. La escenograf­ía de los partidos del equipo de Emery traza cierta distancia entre Mbappé, Cavani y Neymar y el resto del bloque cuando el PSG domina la posesión. Sólo el brasileño está habituado a participar en la construcci­ón y a retrasar su posición para aclarar el panorama. Neymar, Cavani y Mbappé adoptan una distribuci­ón en triángulo que impulsa sus asociacion­es. El Madrid deberá cerrar filas en el interior ante este contexto.

El ejemplo de Múnich. Zidane podría apoyarse en el patrón exitoso que utilizó Heynckes durante la derrota del PSG (3-1) para deslucir la fase de posesión de los de Emery. Línea de cinco en la medular para reducir espacios y limitar la influencia de Neymar (un tercio de sus pases fueron hacia atrás). Sin la implicació­n de Bale y Cristiano (o Benzema) en los costados esta pauta no le servirá al Madrid.

La diagonal. El conjunto de Zidane también tendrá que dar respuesta a los movimiento­s internos de Neymar. Es frecuente ver las conduccion­es del brasileño hacia dentro para habilitar a Alves tras el desmarque de arrastre de Mbappé. Un modelo similar al de Messi y Alba en el Barcelona. Neymar le ha dado 27 pases al lateral derecho en la Champions (una asistencia frente al Bayern). Las ayudas entre Nacho, Bale, Casemiro y Modric serán indispensa­bles. Kroos, Marcelo y hasta Cristiano no pueden perder el foco del lado débil y han de atender a las incorporac­iones de Alves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain