AS (Catalunya)

De la presión alta a una posición de repliegue

El tridente no se esconde en fase defensiva

-

Postura agresiva. La contribuci­ón defensiva del tridente en el 4-3-3 de Emery permite al PSG plantear un sistema de presión en todas sus líneas. Mbappé, Cavani y Neymar aprisionan a los centrales y laterales rivales mientras que Verratti y Rabiot se emparejan con los interiores (Kroos y Modric, en este caso). A Emery no le importará que Casemiro administre la salida del Madrid. Neymar, a diferencia de la bbC (Benzema no promedia ni un robo por partido en Champions), es el primero que se responsabi­liza en esta faena. Sumó ocho recuperaci­ones contra el Bayern en el 3-0 de París. Si no interrumpe el primer avance del Madrid, el PSG dará un paso atrás.

Por fuera. En la rapidez con la que el Madrid pise terreno del PSG aumentarán sus opciones de generar peligro. La vía de entrada más evidente la encontrará en las bandas debido a la fragilidad defensiva de Alves y Kurzawa. Atacar por fuera con Bale en la derecha y Marcelo en la izquierda para después buscar opciones de centro al área o para la segunda línea (Kroos y Modric).

Protección y salida. En fase de repliegue bajo o medio, Emery prefiere organizar a su equipo bajo un 4-4-2. Deja descolgado a Neymar o Mbappé en uno de los lados, en función de la zona por la que transcurre la jugada, para tener la posibilida­d de castigar al contraataq­ue a sus rivales. Los de Zidane no podrán descuidar sus vigilancia­s cuando disfruten de la posesión. La facilidad con la que el PSG juega en transición provocaría dificultad­es extraordin­arias en un Madrid que no destaca esta temporada por tener un retorno efectivo. Alerta máxima en el retroceso de Marcelo con Mbappé de por medio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain