AS (Catalunya)

Pere Pons no está descartado para recibir al Leganés

Si no llega jugaría Aleix García

- M. BERNAD

Pere Pons no está descartado para jugar el viernes ante el Leganés. El centrocamp­ista del Girona fue sometido ayer a una resonancia magnética y a una ecografía para comprobar el grado de la lesión que se produjo la pasada jornada ante el Sevilla y se confirmó que tiene un problema muscular en el gemelo de la pierna izquierda. Su evolución será clave para determinar si finalmente puede jugar o no, pero los servicios médicos de la entidad rojiblanca fueron claros: “Esta afectación no es incompatib­le con que Pere Pons pueda jugar el viernes”.

Machín también decidirá si Pere Pons juega o no, pero ha demostrado durante la temporada que no es un técnico al que le guste tomar riesgos y de ahí que sea seria duda para el viernes. En lo que se lleva de temporada, el mediocentr­o gerundense se ha perdido cuatro partidos (tres por lesión y uno cumplió ciclo) y la dolencia que ahora sufre es muy parecida a la que le hizo ser baja durante las jornadas 12 y 13, ante Real Sociedad y Betis. En aquella ocasión, la zona afectada era el sóleo de la pierna derecha. La acumulació­n de minutos está haciendo que los jugadores sufran molestias musculares y Pons es un claro ejemplo porque ya suma 1.611’.

Es por ello, que Machín ya baraja posibles opciones para sustituirl­e en caso de que no esté apto ante el Leganés. Y tiene dos alternativ­as: Timor y Aleix García. El primero no viajó a Sevilla por culpa de un proceso febril, pero ya debería estar totalmente recuperado para el viernes. El técnico rojiblanco empezará a probar en la sesión de hoy cuál será el equipo titular que se enfrente al Leganés y todo indica que Aleix García parte con cierta ventaja si Pons no llega. Ya le suplió en el Pizjuán y las caracterís­ticas de ambos jugadores son muy similares. Además, cuando juega cumple.

La dolencia Sufre un problema muscular en el gemelo de la pierna izquierda

 ??  ?? PRESIONADO. Pere Pons pugna con Muriel por un balón.
PRESIONADO. Pere Pons pugna con Muriel por un balón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain