AS (Catalunya)

La planificac­ión deportiva, a la espera de la economía

Pendientes del nuevo límite salarial y de posibles recortes

- ALBERTO MARTÍNEZ BARCELONA

Ya en las últimas conferenci­as de prensa, y en numerosos mensajes vertidos, Rastar Group había dejado claro que el Espanyol sería un club autosufici­ente y que la inversión se frenaba, entre otros motivos por la nueva política del Gobierno chino de cortar impulsos económicos externos. Un mensaje contradict­orio con el ofrecido inicialmen­te, que iba a convertir al Espanyol en un club asiduo a la Champions.

Por eso mismo, la dirección deportiva está a la espera de la economía y del nuevo límite salarial, que vendrá marcado por la clasificac­ión final del equipo, los traspasos, los socios y la afluencia al estadio (entre otros factores), con tal de confeccion­ar la plantilla de la próxima temporada. No se da por cerrado este curso, ni mucho menos, teniendo en cuenta que quedar lo más arriba posible beneficiar­ía para tener mayor posibilida­des a la hora de cerrar la plantilla, aunque en la entidad empiezan a asumir que el límite salarial pueda ser inferior al de esta campaña.

A la espera del futuro del entrenador y de las ventas que cubran esos 17 millones que necesita el club antes del 30 de junio, aún no se intuye cómo será el verano, si habrá muchos cambios con respecto a la plantilla actual o si, por el contrario, serán mínimos. Hasta que finalice abril no empezará a conocerse algo más de la planificac­ión deportiva.

Objetivos Esperan que el equipo quede entre los diez primeros por los ingresos

 ??  ?? EN VILO. La plantilla regresó al trabajo. Su futuro está a la espera de la economía.
EN VILO. La plantilla regresó al trabajo. Su futuro está a la espera de la economía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain