AS (Catalunya)

La defensa es la línea que necesita más revisiones

Han de resolver la renovación de Umtiti, que no será fácil

- MOISÉS LLORENS BARCELONA

Intención

En el club quieren sentarse con el agente de Umtiti antes de ir a Rusia

Pasaporte

Coutinho y Arthur pueden provocar que Mina salga cedido

Mientras los atacantes están más que bien amarrados, los medios atados y los porteros ligados, la línea defensiva del Barcelona merece una revisión importante de contratos. Gerard Piqué renovó hasta 2022 y Sergi Roberto hizo lo mismo hace poco ampliando su vinculació­n a la entidad hasta ese mismo año. Ellos, junto a Nelson Semedo, contratado el pasado verano, son los zagueros bien amarrados, pero quedan muchos expediente­s por revisar.

Samuel Umtiti sabe que el Barcelona pretende renovarle, aunque el francés no tiene prisa. Dijo su hermano y agente que lo harían tras el Mundial. El reto, claro, sería establecer unas bases antes de que acabase la temporada. El internacio­nal francés está cuajando un muy buen curso, cosa que viene a reforzar la anterior, la de su estreno con la camiseta azulgrana. Pasó de ser un prometedor futbolista a dejar la sensación de que la cláusula de 60 millones de euros que se estipuló cuando firmó en 2016 se ha quedado en poco. Compañero de Piqué en el eje de la defensa, el zurdo ya es titular con Francia y el Mundial puede acabar convirtién­dose un problema para el Barça, que sabe, eso sí, que Umtiti “está muy feliz en el club y en la ciudad”.

Yerry Mina es el otro nombre a valorar. Con Philippe Coutinho firmado en enero y ya jugando y con Arthur contratado para el próximo curso, las plazas de extracomun­itarios estarían ocupadas hasta que los trámites burocrátic­os no fructifiqu­en y liberen la plaza de Coutinho (negocia la vía portuguesa por su esposa). Así, de cumplirse esto, Mina debería salir cedido. Él sólo estaría por la labor de jugar en Europa y en el Barça creen que la Bundesliga sería un excelente banco de pruebas para el central.

 ??  ?? UN FUTURO MUY DIFERENTE. Mientras Mina deberá esperar a saber cuál es su futuro en el Camp Nou, Piqué seguirá mínimo hasta 2022.
UN FUTURO MUY DIFERENTE. Mientras Mina deberá esperar a saber cuál es su futuro en el Camp Nou, Piqué seguirá mínimo hasta 2022.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain