AS (Catalunya)

Ningún suplente ha marcado en 29 jornadas

- —I. M.

■ Retomará el Espanyol la competició­n este domingo sin un objetivo claro (Europa es casi un imposible), pero sí con algunos retos por delante. Uno de ellos, por curioso que parezca, consistirá en tratar de conseguir que al fin marque algún futbolista que ingresa al césped desde el banquillo. Por extraño que parezca, en 29 jornadas no ha marcado un solo gol un suplente.

Lo llamativo del caso es que la inmensa mayoría de goles del Espanyol, hasta 19, los acumula en la última media hora de los partidos, precisamen­te cuando ya se ha producido alguna sustitució­n: concretame­nte, acumula 11 dianas entre los minutos 61 y 75’, y ocho más del 76’ en adelante. Sin embargo, todos los han anotado jugadores que estaban en el campo desde el pitido inicial.

También resulta paradójico que todo esto sucede cuando el que probableme­nte sea el gol más celebrado esta temporada, el que significó la victoria ante el Barcelona, sí lo anotó un suplente: Óscar Melendo, que entró mediada la segunda parte; pero ese tanto no correspond­e a un partido de LaLiga sino a la Copa del Rey.

De todos modos, el Espanyol no es el único equipo de Primera aquejado de este déficit: tampoco el Leganés (que lleva 25 goles) ni el Celta (que acumula casi el doble, 45) han conseguido que un jugador procedente del banquillo marcara. Quedan nueve jornadas para ponerle remedio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain