AS (Catalunya)

El perico, del enfado y el hastío a la desconexió­n

Ni resultados, ni juego ni palabras: al Espanyol le cuesta transmitir

- IVÁN MOLERO

El domingo, ante el Alavés, se evidenció que la relación entre el Espanyol y la grada pasa por un momento peligroso, pues no hay nada peor que la indiferenc­ia. Las razones se han acumulado: la falta de resultados, de regularida­d, una involución en el juego y un mensaje que ya no convence.

Se trata de una simple anécdota, pero resulta demasiado sintomátic­a: uno de los mayores aplausos en el Espanyol-Alavés del domingo lo arrancó la escena en que Sergi Darder explotaba con la bota un globo que se había colado en el césped. Guasa, e incluso ironía, para pasar el trago de un partido infumable. El último (hasta ahora) de muchos en una temporada que debía ser la del gran salto —una vez más— y que agota sus días bajo el riesgo de lo peor que puede sucederle a cualquier persona, equipo o club: la indiferenc­ia.

La razón primaria del desencanto radica en la clasificac­ión, con la permanenci­a atada pero sin opciones de luchar siquiera por Europa, que se acentúa si se compara con el primer curso del proyecto: a estas alturas, sumaban los de Quique Sánchez Flores 43 puntos. Y 16 tantos más, un dato importante en un deporte donde lo que engancha es la salsa del gol. Pero la desconexió­n se debe también a los altibajos de un conjunto incapaz de encontrar la regularida­d en todo el campeonato: el ejemplo último es cómo se pasa de la vistosa remontada ante la Real Sociedad (2-1) a la dura goleada contra el Betis (3-0) y el insulso empate a nada frente al Alavés (0-0). Razón que engarza con otra igual de crucial: la involución en el juego. El partido del domingo condensó la temporada en 90 minutos: estilo asociativo primero y directo después, pero ninguno funcionó.

Finalmente, está el mensaje. No cuajan las palabras de plantilla y entrenador durante la semana, pues no casan con lo que se ve en el campo. Hará falta pedagogía para explicar con transparen­cia y sin tapujos el Espanyol que viene.

Pedagogía Hará falta explicar sin tapujos el Espanyol que viene y sus objetivos

 ??  ?? EN EL TÚNEL. Quique Sánchez Flores volvió a recibir algunos cánticos pidiendo su dimisión durante el Espanyol-Alavés del domingo.
EN EL TÚNEL. Quique Sánchez Flores volvió a recibir algunos cánticos pidiendo su dimisión durante el Espanyol-Alavés del domingo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain