AS (Catalunya)

Montilivi también crece

Ante el Levante se registró la cuarta mejor entrada del curso

- A. BIESCAS

EI Girona está siendo sin lugar a dudas el equipo revelación de la temporada y los éxitos en el césped se están traduciend­o en éxitos en la grada: Montilivi está registrand­o durante toda la temporada unas cifras notables de asistencia que pueden convertirs­e en excelentes en el tramo final de Liga. Ante el Levante, sin ir más lejos, se registró la cuarta mejor entrada, solo superada por las visitas de Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid: ya poco importa el rival que venga a Montilivi, lo que cuenta es que el equipo está a las puertas de lograr algo histórico. Y el público responde.

Alguien que no conozca la historia reciente del Girona podría pensar que estas cifras de asistencia son algo normal en el club, pero ni mucho menos. Desde el ascenso a Segunda en 2008, la asistencia al estadio había sido uno de los talones de Aquiles del club, incapaces de enganchar a la afición a excepción de los tramos finales de temporada. Buena prueba de ello son las incontable­s campañas que lanzó el club durante los años en Segunda, con descuentos, regalos de entradas y todo tipo de facilidade­s para acudir al estadio. Pero esos tiempos, aunque recientes, han quedado atrás: ante el Levante se agotaron las entradas, mientras que en el mismo duelo hace dos temporadas (con ambos en Segunda) a Montilivi acudieron 5.914 personas.

La asistencia de los aficionado­s ha sido más que buena, pues solo en cuatro partidos esta ha bajado de los 9.000 espectador­es. Además, dos de esos partidos fueron entre semana por lo que parte del descenso debe sin duda achacarse al calendario. En resto de los partidos el aforo ha superado siempre el 70%, y en tres particular­mente por mucho: Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid son los rivales que más público han atraído.

No cabe tampoco ninguna duda que la magnífica racha de los de Machín en casa ha contribuid­o decididame­nte a mejorar la asistencia al estadio: en los dos últimos partidos, ante Deportivo y Levante, se han superado los 10.000 espectador­es, todo un logro. Esta dinámica más que probableme­nte se mantendrá en los próximos partidos, pues si el Girona mantiene intactas sus posibilida­des de clasificac­ión europea los aficionado­s seguirán respondien­do. Pese a haber jugado ya contra los tres ‘grandes’ de la Liga, los rivales que le quedan en casa al Girona son suficiente­mente atractivos: Betis, Espanyol, Eibar y Valencia. Los dos primeros, además, tienen muchos aficionado­s tanto en Girona ciudad como en la provincia.

Futuro. Con estas cifras de asistencia al estadio y una masa social que no para de crecer, no es ningún secreto que la directiva tiene planes ambiciosos para Montilivi. Eso sí, todos supeditado­s al acuerdo al que deben llegar con el Ayuntamien­to para la concesión del estadio. Las relaciones entre club y consistori­o son fluidas y ya se ha empezado a trabajar en la fórmula para firmar la concesión pero, lo que es más importante, es que están condenados a entenderse: el futuro del Girona pasa por Montilivi y el de Montilivi pasa por el Girona. Las mejoras acometidas este verano solo fueron el inicio del proyecto, consciente­s de que podría ser algo temporal. Con la estabilida­d deportiva (el Girona seguirá con total seguridad el año que viene en Primera) y la concesión del estadio firmada, la directiva tiene las manos libres para invertir en Montilivi y adecuarlo a las exigencias de Primera y, quien sabe, a las de la Europa League para la temporada que viene.

Público En la gran mayoría de partidos la afluencia ha superado el 70%

Clave La concesión del estadio debería ser una realidad en breve

 ??  ?? DE GALA. Montilivi prácticame­nte se llenó con las visitas de Barça, Real Madrid y Atlético.
DE GALA. Montilivi prácticame­nte se llenó con las visitas de Barça, Real Madrid y Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain