AS (Catalunya)

El Girona hace la Euroquinie­la

- RAÜL MUXACH ■

Quedan ocho jornadas para el final, hay siete equipos optando a dos o tres plazas de Europa League por adjudicar y el Girona, con el sexto clasificad­o (Betis)a dos puntos, no está mal colocado. Todos los aspirantes tienen a qué agarrarse. El Villarreal arranca con más puntos y tiene cinco partidos en casa pero deberá medirse a Barcelona,

Valencia y Real Madrid y sus jugadores acumulan más minutos que algunos adversario­s debido a la aventura europea. Lo mismo le sucede al Sevilla. Además, tiene las ‘distraccio­nes’ de la Champions y la final de Copa. El Celta está algo lejos, igual que Eibar y Getafe, quienes jugarán cinco partidos fuera. Parece difícil que el Eibar iguale los resultados de la primera vuelta en este tramo. Si lo hiciera, el billete europeo sería suyo, sin duda. El Betis está de dulce aunque tiene por delante un hueso duro como el Atlético, un derbi con mucha tela ante el Sevilla y tres rivales directos. Uno de ellos, el Girona.

El conjunto de Montilivi es el más inexperto de todos los equipos que he citado anteriorme­nte y tiene la rotación más corta de todos ellos. Entre su undécimo jugador más utilizado y el 13 hay 700 minutos de diferencia. Pero su calendario no es de los peores que se pueden encarar en este último tramo de competició­n. Con una mezcla de rivales que no se jugaran nada, otros que pueden estar sentenciad­os o jugándose la vida, tiene tres duelos directos contra Betis, Getafe y Eibar, dos de ellos en casa, en los que no será suficiente pero sí imprescind­ible no fallar. Se avecinan una últimas jornadas trepidante­s. Promete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain