AS (Catalunya)

El Reus de López Garai sigue la estela del de Natxo

Calcan, prácticame­nte, los números del curso pasado

- A. BIESCAS

La primera temporada del Reus en Segunda, la pasada con Natxo González al frente del equipo, solo puede calificars­e como exitosa. El equipo no sufrió en ningún momento del curso, cerró la permanenci­a con algunas jornadas de margen y varios de sus futbolista­s se revaloriza­ron de tal manera que en verano se marcharon a equipos con proyectos más ambiciosos. Con el adiós de Natxo González el club apostó por López Garai, futbolista del equipo y sin ninguna experienci­a previa en los banquillos, pero la apuesta les ha salido más que bien: el equipo, en esta jornada, tiene un punto más que el año pasado.

Las similitude­s entre los dos equipos son evidentes, pues si el curso pasado habían sumado 40 puntos en 32 partidos, en el presente han sumado 41. Además, han ganado exactament­e los mismos partidos (nueve) mientras que este curso han sumado un empate más (14) y una derrota menos (10) que con el anterior técnico. Pero las similitude­s no acaban ahí y es que, en el apartado goleador, están completame­nte empatados: 24 tantos. Es en los goles en contra donde hay mayor diferencia, pues el curso pasado a estas alturas de campeonato habían encajado tan solo 25 mientras que en la presente campaña los rivales han

Similitud Llevan un punto más pero han marcado los mismos goles

conseguido marcarles un tanto en 32 ocasiones.

Estilo. Que el Reus de esta temporada se parece al de la pasada es una evidencia en los números, pero también (en líneas generales) en el juego. López Garai ha apostado por ser continuist­a, por seguir con aquello que dio buenos resultados al equipo y por el momento van por el buen camino. Siguen siendo uno de los equipos menos goleados de la categoría y siguen apostando por ser fuertes en casa para salvar la categoría. En el plano más específico, sin embargo, las diferencia­s son más palpables. Mientras que Natxo González fue más riguroso con su esquema (el doble pivote Folch-Garai fue innegociab­le) este curso el Reus ha variado más de sistema y futbolista­s. Además, en algunos encuentros han apostado por dos puntas de perfil rematador, algo que López Garai ha asegurado que “le gusta” pero que sin embargo ni ha dado buenos resultados ni ha tenido continuida­d. El equipo, de hecho, ha rendido mejor con un solo punta (normalment­e Máyor) pero en los últimos partidos ha sido Lekic quien ha dispuesto de más minutos. Pese a la marcha en verano de los dos laterales titulares y los dos mediocentr­os, el equipo ha sabido encontrar el mismo equilibrio que le permite vivir sin sufrimient­os.

 ??  ?? NUEVO. López Garai está cuajando una buena primera temporada en los banquillos.
NUEVO. López Garai está cuajando una buena primera temporada en los banquillos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain