AS (Catalunya)

El Niño Torres se va

"Tengo la sensación de que puedo aportar y aquí no lo estoy haciendo" ● "Quiero hacer más llevadero este mes y medio" ● "Nunca voy a participar en una división Simeone-Torres"

- PATRICIA CAZÓN

Son las 13:49 cuando en la pantalla del televisor con inteligenc­ia artificial de LG se lee: "El Atleti siempre será tu hogar". En el auditorio Rafael del Pino, Madrid, sólo se escucha el repiqueteo de la lluvia en las ventanas mientras Torres toma saliva. Es el momento: va a anunciar que esta es su última temporada en el Atlético.

"Es una decisión que no ha sido sencilla. Para mí es muy difícil decir adiós por segunda vez", comenzó. Si lo dice, a mes y medio del final, es "por la afición". "Me paran por la calle, me preguntan, me dan tanto cariño que me veía obligado", continuó. "Pero nunca había un buen momento. Siempre había un partido por delante más importante". Por eso el momento fue ayer, en este acto de LG.

En seguida, las preguntas de los periodista­s buscaron el por qué. ¿El Cholo? No. "Mi relación con Simeone es normal. Ni buena ni mala ni regular, profesiona­l. Nunca voy a participar en una división Simeone-Torres. Todo lo que haya tenido que hablar con él ha sido de puertas para dentro. Nunca he usado los medios ni lo voy a hacer". ¿Aquella rueda de prensa del Cholo en la que dijo que no lucharía por que Torres se quedara? Tampoco. "Esas declaracio­nes no tienen nada que ver, es una decisión por muchos motivos". Motivos que en realidad son uno: seguir jugando.

"Tengo la sensación de que puedo jugar y quiero seguir haciéndolo". Su sueño era "colgar las botas en el Atleti". "Pero no de esta manera: no sin jugar dos temporadas por querer retirarme aquí". Por eso, piensa, "es el momento de dejar paso a otros". Por eso, dijo, "este año he jugado mucho menos que el anterior (26,8% de los minutos totales, 1.280, sólo titular en 10 partidos), es una línea que va hacia un sitio y no quiero esa línea". Había, además, una diferencia entre estos números y los anteriores desde que regresó, enero de 2015: "He visto que cuando me ha tocado jugar he hecho goles, pero no me han llevado a jugar".

"Siempre he luchado por ganarme el sitio, nunca me rendí. Volví en un perfil bajo, acepté decisiones deportivas, más o menos justas, y cuando no venían de cara las usé como motivación para lograr lo que quería".

Afición "Me veía obligado a decírselo: mes y medio nos queda juntos"

Sensación "Quería retirarme en el Atleti pero no así: sin jugar dos temporadas"

De momento, no tiene ni equipo ni liga. "No escuchaba ofertas". Ahora lo hará, escuchará. "Ahora todo cambia, habrá que sentarse, revisar y cuando toque elegir lo haremos".

Hasta ayer a las 13:49 sólo Gil Marín sabía que se iba, "nadie más". Para Torres es "noble" un gesto del club: "permitirme seguir hasta que yo quisiera". Pero, también, aunque ayer no era "día de reproches", le habría gustado algo: "un comentario previo si no se contaba conmigo la temporada que viene".

Junio cerrará su segunda etapa en el Atleti ("magnífica"). Esa que comenzó con el que será para siempre "su momento": el Calderón lleno en su vuelta. Pero no será un adiós. Con Torres, imposible si se habla del Atleti. Volverá, de otro modo pero volverá. "Estoy demasiado ligado como para no hacerlo tarde o temprano, donde pueda aportar". En lo deportivo o institucio­nal. Pero eso será mañana. Hoy Torres aún piensa como futbolista y el fútbol volverá a llevarle lejos de su hogar.

"Al final todos estamos de paso y lo que queda es el nombre del equipo y la afición detrás", dijo para acabar el acto. Y entonces la lluvia sí que se oía fuerte.

Confesión

"Sólo Gil Marín sabía que había decidido irme, nadie más"

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain