AS (Catalunya)

Construirá­n un nuevo estadio fuera de Reus

El club se marchará del Municipal a Riudoms

- A. BIESCAS / LA NOTCIA

El Reus se marcha del Municipal y construirá un nuevo estadio en Riudoms, población vecina, en dos o tres años. Este es el resumen de la rueda de prensa que ofrecieron ayer presidente y máximo accionista de la entidad, donde explicaron que el club no se presentará a la concesión del Municipal por razones económicas. En palabras de Joan Oliver, “debíamos hacer una inversión de 5 millones (3’5 obligados por la Liga) mientras que la construcci­ón de un nuevo estadio nos costará entre ocho y nueve”. Y explicó las ventajas. Por un lado para renovar la concesión el club aceptaba que cualquier obra en el Municipal (y debían hacer una de 5 millones) no podía hipotecars­e, por lo que no podrían financiarl­a. Por otro lado, en el Municipal no había manera de amortizar esos gastos ya que la concesión no permitía ni conciertos, ni naming right o campus de verano: nada que no fuera estrictame­nte partidos de fútbol. En palabras de Oliver, pues, “los números y las condicione­s de la concesión no nos dejan otra opción”.

Tanto Llastarri como Oliver aseguraron que era “un día triste” pues el club lleva “40 años jugando en ese estadio”. La intención de la entidad ha sido siempre seguir ligada a Reus, pero el nuevo estadio estará en otro Riudoms. Aseguraron que ya tienen “un par de alternativ­as” y que ambas están “cerca de la ciudad”.

Sin embargo, reconocier­on que deberán poner “buses lanzadera” para los días de partido.

El problema ahora es que la construcci­ón del estadio se demorará dos o tres años en el mejor de los casos y hay que buscar una solución para “una transición que será complicada”. Por un lado porque se ha de llegar a un acuerdo con el Ayuntamien­to para seguir jugando en el Municipal hasta la construcci­ón del nuevo estadio y por otro porque también hay que llegar a un acuerdo con la Liga para postergar los requisitos mínimos de la LFP. En caso de que no se llegue a dichos acuerdos, el club “ya ha mirado alternativ­as para jugar más cerca o más lejos de Reus”.

Oliver “Las condicione­s de la concesión no nos dejan otra opción”

Reversible. Oliver reconoció que esta decisión “todavía no es irreversib­le, pero lo será pronto” y que su primera opción siempre ha sido “comprar el Municipal”. Sin embargo, es algo que les parece poco probable pues “difícilmen­te el Ayuntamien­to cambiará de postura”.

 ??  ?? A LA ESPERA. Imagen del Estadi Municipal de Reus del inicio de la presente temporada.
A LA ESPERA. Imagen del Estadi Municipal de Reus del inicio de la presente temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain