AS (Catalunya)

“Esto no es el colegio, hay un reglamento”

Carmelo Ezpeleta, máximo responsabl­e de MotoGP, se pronuncia sobre la polémica Márquez-Rossi: “Yo no llamo al orden a nadie”

- MELA CHÉRCOLES TERMAS (ARG.)

Ezpeleta, CEO de Dorna y máximo responsabl­e de MotoGP, ya se encuentra en Madrid y atiende vía telefónica a As. —Interesa mucho su opinión sobre lo que sucedió... —Hubo una carrera muy difícil por las condicione­s climatológ­icas. La decisión de cómo se configuró la parrilla fue correcta, justa y aceptada por todo el mundo, y luego hubo una carrera en la que lo que sucedió lo vio todo el mundo. ¿Las penalizaci­ones? Evidenteme­nte yo no opino sobre los árbitros, y ya está. Lo que sí haremos será hablar de ello en la próxima Comisión de Seguridad.

—¿Va a llamar al orden a Márquez y a Rossi?

—Yo no llamo al orden a nadie y sólo doy consejos a quien me los pide. Lo del domingo es un incidente de carrera que los árbitros han penalizado como lo han considerad­o necesario. Que estén enfadados, pues es lo lógico. Qué quieres que te diga. Yo no voy a entrar en eso. Que era un incidente penalizabl­e lo demuestra el hecho de que Marc fuera a disculpars­e con Valentino.

—Sus incidentes fueron más allá de la maniobra con Rossi. —Sí, y él sabrá. Nosotros podemos juzgar cuando hace cosas, pero yo no puedo decir qué carrera tiene que hacer. Él sabe cuáles son las normas y se le ha penalizado como se le tenía que penalizar. Creo que ahora estamos mucho mejor que cuando pasaron los famosos incidentes (de 2015), primero, y gracias a Dios, porque nosotros no somos parte del órgano sancionado­r, cosa que me congratula. Y segundo, porque hay normas y se han cumplido. Condujo en dirección contraria en la parrilla, y los comisarios le penalizaro­n. Luego, hizo un adelantami­ento que los comisarios entendiero­n que era punible, y le volvieron a penalizar. Y luego, otra vez. Que luego Rossi se enfada, pues claro que se enfada. Cómo no se va a enfadar. —¿Y no le parecen exageradas las declaracio­nes de Rossi? —No, no, no, no, no, no. Yo no juzgo las declaracio­nes de nadie ni de broma. Que quede claro. No me parece ni mal ni bien lo que diga cualquiera.

—¿No le preocupa que haya estallado la guerra otra vez entre Rossi y Márquez, que vuelva la tensión de 2015?

—Pues si vuelve, vuelve, y tomaremos las mismas decisiones de la otra vez. Esto no es el colegio. Cada uno hace lo que hace y hay un reglamento que se tiene que cumplir. Luego, las opiniones son libres.

—¿Por qué no sancionaro­n a Zarco por la acción a Pedrosa? —Pregúntase­lo a los árbitros. Yo no soy árbitro.

Que luego Rossi se enfada, cómo no se va a enfadar. ¿Sus declaracio­nes? No juzgo las de nadie”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain