AS (Catalunya)

Bayern- Real Madrid y Liverpool- Roma

Sorteo envenenado para los blancos en semifinale­s de Champions

- A. GABILONDO LA NOTICIA

Igual que en octavos y en cuartos, el Madrid volvió a salir tremendame­nte malparado del sorteo de semifinale­s de la Champions. El conjunto de Zidane deberá verse las caras con el Bayern, con el desenlace en el Bernabéu. La ida será el 25 de abril; la vuelta, el 1 de mayo. Los dos colosos europeos reeditarán un enfrentami­ento de enjundia, el gran clásico del fútbol continenta­l.

De hecho, el cruce entre ambos es el más repetido en la historia de las competicio­nes europeas. Se han visto las caras en 24 ocasiones con un balance tremendame­nte igualado: el Madrid ganó 11, el Bayern 11 y hubo empate otras dos veces.

El duelo servirá para que al Bernabéu regresen viejos conocidos. Entre ellos Heynckes, que ganó la Copa de Europa con el Madrid; también algunos exfutbolis­tas blancos como Robben y James. Este último, que salió el pasado verano rumbo a Múnich, vivirá un día verdaderam­ente intenso en su vuelta a Madrid. Su rendimient­o en el club blanco estuvo lejos del que ahora sí está ofreciendo en el cuadro germano.

El Bayern, que despidió a Ancelotti esta temporada tras ser goleado por el PSG, ha vuelto a ser competitiv­o de la mano de Heynckes. El veterano entrenador es un peso pesado en la historia del club y fue el elegido para reflotar un transatlát­ico que se hundía. Pese a ello, el club bávaro anunció su sustituto a partir de la próxima temporada al mismo tiempo que se producía ayer el sorteo. Será Niko Kovac. El croata tendrá la difícil papeleta de sustituir desde el próximo curso a Heynckes, algo que ya se le atragantó, sin ir más lejos, a un técnico como Guardiola.

Cambio. En todo caso, Heynckes ya ha conseguido que el Bayern sea campeón de la Bundesliga con cinco jornadas de margen y aún pelea por conquistar la Copa Alemana y la Champions, lo que le daría el triplete. De entre los supervivie­ntes en la máxima competició­n continenta­l, los bávaros son los únicos que aún tienen en su mano lograr los tres títulos en una temporada.

Los mayores peligros de los de Múnich están en su parcela atacante. Lewandowsk­i, pretendido por el Madrid, sigue marcando goles y la dupla Robben- Ribéry ha resucitado. Los dos extremos han vuelto a su mejor nivel e incluso van a renovar sus contratos. La baja más sensible de estos últimos meses ha sido Neuer, quien, pese a tener el alta médica, sigue aún fuera del equipo.

Clásico Madrid y Bayern han jugado 24 veces y el balance es equilibrad­o

La otra eliminator­ia de semifinale­s medirá al Liverpool y al Roma, una reedición de la final de la Copa de Europa de 1984. Entonces, los ingleses arrebataro­n el título a los romanistas en los penaltis pese a que la final se disputó en el Olímpico de Roma. Aquel encuentro tuvo un desenlace trágico justo diez años después, pues uno de los jugadores locales, Di Bartolomei, se suicidó alegando que nunca había superado aquella derrota y la forma en la que se produjo. Seguro que la historia vuelve a aflorar ahora que los dos conjuntos vuelven a verse las caras en Europa. El encuentro servirá también para que Salah regrese a Roma convertido ya en estrella mundial.

Ambos vienen de dar la campanada en cuartos ante Manchester City y Barcelona, y uno de los dos tendrá el inmenso premio de disputar la final de Kiev. Allí les esperarán el Madrid o el Bayern. Dos semifinale­s espectacul­ares que habrá que solventar para pelear por la Champions. Nueva y fascinante Champions.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain