AS (Catalunya)

“Estoy fuerte, pero frustrado por no dar lo que se espera” Quique

- MARC BERNAD /

➥ ¿ Es uno de sus peores momentos en el Espanyol? — Siempre hay momentos mejores y peores a lo largo de una carrera. Me encuentro fuerte, pero con frustració­n por no dar lo que se espera, pero en ese sentido no podemos hacer mucho más. Lo más importante es el club, llegar a los aficionado­s, lograr objetivos, somos parte de un todo y asumo la máxima responsabi­lidad.

— ¿ Qué sensacione­s tiene? — Me he quejado muy poco durante la temporada y hay una sensación de vacío que no se puede llenar.

— ¿ Qué opina de la actual campaña?

— Por el momento podemos hacer crítica positiva, negativa y buscar soluciones. Dentro de seis semanas veremos cómo ha ido la temporada y ya la explicarem­os. En estos momentos, a nosotros no nos vale una temporada así, no nos compensa ganar a los grandes equipos para luego tener una irregulari­dad tan manifiesta. No nos gusta, no nos parece correcta.

No creo que sea por falta de profesiona­lidad porque los jugadores lo intentan, pero no es suficiente. Todo lo que pasó con los grandes ni siquiera nos sirve.

— ¿ Miran al descenso?

— En ningún momento hemos pensado en esa posibilida­d, pero en el fútbol hay que tener cuidado con todo. Nuestra idea ha sido excesivame­nte obsesiva con subir y antes de jugar, visualizar estar arriba. Teníamos ganas de ir hacia adelante y nunca hemos tenido la visualizac­ión de ir para atrás. Nunca hemos estado rotos. No nos gusta jugar con las emociones de los nuestros ni frustrarle­s. La afición, en los momentos complicado­s ha estado siempre por encima nuestro, nos ha superado. Hemos hecho partidos flojos en los que ellos han esperado cualquier motivo para ilusionars­e. Nuestra situación es ahora compleja y han demostrado ser muy buenos en esas situacione­s. — ¿ Piensa en el próximo curso? — Lo único que espero para la temporada es que creemos las expectativ­as que podamos cumplir. Nadie está obligado a dar más de lo que puede, pero hay que explicar bien las cosas. Hay que cumplir las expectativ­as y las emociones hemos de cuidarlas, las creamos con lo que decimos.

— ¿ Usted ha meditado sobre su futuro?

— Ni un minuto.

Año próximo “Espero que creemos las expectativ­as que podamos cumplir”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain