AS (Catalunya)

El Espanyol, a evitar ser el más inofensivo

Si no marca, será su temporada con menos goles

- IVÁN MOLERO BARCELONA

En 2009

La anterior racha sin goles también está cerca: 443’

La dimensión de la tragedia, en este caso del escenario gris en que vive el Espanyol, la dan los datos, tan fríos como reales. Y el del gol esta vez indica que podría ser mucho peor la situación actual, que se podría estar inmerso en las plazas de descenso en lugar de la zona de nadie.

A todas luces, los 26 goles del Espanyol después de 32 jornadas configuran un registro mediocre, nefasto, impropio de un equipo con artillería tanto en ataque como en la segunda línea, el centro del campo. Solo Gerard Moreno ( 12) y Leo Baptistao ( seis) han sido capaces de anotar más de un tanto, en una escuadra que solo cuenta con ocho goleadores distintos y ninguno, en toda LaLiga, ha sido capaz de ver puerta contraria habiendo salido desde el banquillo. Terror psicológic­o que nada tiene que ver, con una plantilla casi idéntica, a las 44 dianas que sumaban a estas alturas la pasada temporada.

Con todo, el Espanyol de Quique Sánchez Flores ya es el segundo más inofensivo de su historia, igualado con los 26 goles que también llevaban anotados después de 32 j ornadas en las temporadas 1979- 80 ( en que acabaron con 28, en una Liga de 34 jornadas) y la 2009- 10 ( finalmente, hicieron

29). Pero, en caso de que los pericos no sean capaces de anotar un solo gol esta tarde contra el Eibar, se convertirá­n en el Espanyol con menos gol de siempre. Estarán igualados con la que hasta ahora era indiscutib­lemente la peor campaña, la 1988- 89, en que tras 32 jornadas llevaban metidos 24 tantos pero en ese partido alcanzaron los 26. Fue el curso del penúltimo descenso a Segunda, en que acabaron con 29 dianas.

La situación hoy es más tranquila, por ahora, pero no exenta de peligros. Otro récord negativo acecha en caso de no anotar ante los armeros. Lleva el Espanyol 378 minutos sin marcar, por lo que se acerca peligrosam­ente a la anterior marca, que ‘ consiguió’ el conjunto de Mauricio Pochettino a finales de 2009: entonces, estuvieron 443 minutos sin un solo gol. Tienen 64 minutos para superarlo.

 ??  ?? 26 A FAVOR. El Espanyol ha marcado dos goles en pocos partidos, como sí hizo por ejemplo ante el Celta.
26 A FAVOR. El Espanyol ha marcado dos goles en pocos partidos, como sí hizo por ejemplo ante el Celta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain