AS (Catalunya)

La consigna de vender por 17’2 millones se rebaja hasta los 14

Puede engrosar la cifra Quique, con quien negocian

- IVÁN MOLERO /

Se encuentra el Espanyol en un escenario complejo, no urgente, que ha ido variando a lo largo del curso. Hace unos meses, se presupuest­aron ventas de futbolista­s por valor de 17’2 millones para antes del 30 de junio, no por necesidad, pero sí para cuadrar la cuenta de resultados 2017-18. De ahí que se baraje el hipotético traspaso de Gerard Moreno. Actualment­e, la cantidad ha variado, pero desde el viernes existe otra variable.

La marcha de Javi Fuego al Villarreal, el pasado enero, propició que de los 17’2 millones en ventas se pasara a los 14: el traspaso del asturiano reportó 750.000 euros, pero con el ahorro de su ficha ascendente se alcanzaban los tres millones. Sin embargo, aquí aparece la destitució­n de Quique Sánchez Flores, que al Espanyol puede salirle por el importe íntegro del año que le restaba de contrato, una cifra que supera los tres millones. Es decir, que las cuentas quedarían igual que antes de la marcha de Fuego.

Sin embargo, se puede alterar por dos motivos: por un lado, club y entrenador negocian (se ha especulado con acabar en los tribunales, pero difícilmen­te podría justificar­se un despido procedente), por lo que podría tratarse de un importe menor; por otro, la intención es abonar la liquidació­n de Quique a partir del 1 de julio, por lo que ya correspond­ería a otro ejercicio. Lo mismo sucede con Jordi Lardín, quien ayer estuvo en la Ciudad Deportiva, no así a los colaborado­res del entrenador, que acababan contrato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain