AS (Catalunya)

Montilivi pierde su aura y se quedan sin margen de error

Solo han sumado un punto de los últimos nueve en casa

- MARC BERNAD

El Girona está cumpliendo con el segundo objetivo marcado para esta temporada. Tras sellar hace jornadas la permanenci­a un curso más en Primera con nota, el conjunto rojiblanco está llegando vivo a la lucha por Europa. La derrota ante el Espanyol ha sido considerad­a como un “tropiezo” por el vestuario gerundense, pero tienen claro que “nos quedan cuatro finales”. Y la primera será determinan­te porque el domingo visitan al Getafe, equipo que les aventaja en solo un punto y que les amenaza para erigirse en el equipo revelación del curso. Viajan sin margen de error.

El calendario puede estar del lado del Girona en este tramo final de temporada. Tras jugar en Getafe, afrontarán los partidos ante Eibar, Valencia y Las Palmas, pero para ello toca enderezar el rumbo. El conjunto gerundense no atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, tan solo ha ganado uno de los últimos seis duelos (ante el Alavés, 1-2), y, además, ahora está inmerso en su segunda peor racha en Montilivi. El aura del estadio parece que está desapareci­endo y el mal de altura le está afectando. Además, llega en el peor momento. Actualment­e tan solo han sido capaces de sumar un punto de los últimos nueve, uno más que en el pobre bagaje que se vivió en los inicios de curso, cuando entre las jornadas 4 y 8 cayeron contra Sevilla (0-1), Barcelona (0-3) y Villarreal (1-2). Y la preocupaci­ón no está tardando en aparecer. La sensación de muchos jugadores es que no pueden dejar pasar la oportunida­d de este año de clasificar­se para la Europa League porque no saben cuándo más la van a tener. Pero lo cierto es que necesitan mejorar sus registros en casa para lograr el objetivo porque, además, en estos tres últimos de los tan solo han sido capaces de firmar un tanto, de Granell ante el Levante.

Sorprende esta mala racha del equipo gerundense a estas alturas y más teniendo en cuenta que es justo después de un balance inmaculado ante su afición porque lograron encadenar seis victorias. El conjunto de Machín se erigió en un equipo temible que pasó por encima de Getafe (1-0), Las Palmas (6-0), Athletic (2-0), Leganés (3-0), Celta (1-0) y Deportivo (2-0), firmando 15 tantos a favor y ninguno en contra. Por ello, tampoco se caen en dramatismo­s dentro del grupo gerundense porque los jugadores destilan ilusión y ganas por volver a la senda del triunfo. Y más teniendo en cuenta que “en los peores momentos, esta plantilla ya ha demostrado que sabe cómo levantarse”, explicó días atrás Machín.

Faltan cuatro jornadas de Liga para finalizar un curso que ya está siendo para enmarcar en Girona y restan dos encuentros en Montilivi. Sumar seis puntos de seis posibles ante Eibar y Valencia en casa será vital para acercarse al objetivo. Ya no hay margen de error.

Cara y cruz Han pasado de ganar seis partidos seguidos a sumar tres sin vencer

 ??  ?? MALA FORTUNA. Olunga se lamenta tras un error ante el Espanyol.
MALA FORTUNA. Olunga se lamenta tras un error ante el Espanyol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain