AS (Catalunya)

Darder deja claro que no le hicieron la cama a Quique

El jugador habla de otra “ilusión”

- A. MARTÍNEZ /

El Espanyol ganó en Girona por 0-2 en el estreno de David Gallego en el banquillo. La implicació­n de los jugadores fue total, el juego apenas mejoró pero el equipo se reencontró con sus viejos valores: solidez defensiva y efectivida­d en ataque. Sergi Darder tiene claro que no le hicieron la cama a Quique Sánchez Flores.

“No soy yo para entrar a valorarlo.

Si juego 30 de 32 partidos sería el peor interesado en hacer eso. El técnico confió en mí. Si Portu nos mete la primera que tiene quizás perdemos 3-0.

Las ganas fueron las mismas y si viene un entrenador las ilusiones se renuevan”.

El mediocentr­o reconoce, eso sí, que los cambios siempre traen “novedades” aunque a él le gustaba Quique, a quien “solo tengo palabras de elogio”. Sin embargo, sí que reflejó el bloqueo en el que estaba inmerso el equipo. “Teníamos un problema de confianza, dábamos para más y éramos más buenos de lo que demostrába­mos. Si no encadenas una racha de victorias seguidas la confianza no es buena. Tienes más presión si esto no llega y nos gustaría tener más tranquilid­ad. No nos podemos permitir estar en una posición más baja, este partido nos tiene que dar más libertad. Queremos acabar la temporada bien, irnos al verano con tres o cuatro victorias te da confianza y ganas”, comentó.

Las intencione­s de David Gallego al frente del Espanyol en estas jornadas que restan están claras, como apuntó Darder. “Queremos hacer un equipo más atractivo, descansar con el balón y no correr tanto detrás de él. Hay que tener coberturas también. Sales contento porque has tocado cien pelotas pero no puedes perder 3-0. Hay que tener personalid­ad en el campo”, dijo.

Mensaje “Si nos vamos con victorias, eso nos dará confianza en verano”

 ??  ?? EN VOZ ALTA. Darder, en un entrenamie­nto reciente en St. Adrià.
EN VOZ ALTA. Darder, en un entrenamie­nto reciente en St. Adrià.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain