AS (Catalunya)

Remontar, un espejismo en el oasis rojiblanco

Tan solo lo han logrado ante el Madrid en Montilivi

- MARC BERNAD

El Girona adoleció en Getafe de un mal que le está afectando esta temporada: no sabe remontar un partido. El conjunto de Pablo Machín ha empezado perdiendo en 15 encuentros en lo que se lleva de campaña y el balance es desolador: una sola victoria, cuatro empates y diez derrotas. De este modo, si han ido por detrás en el marcador únicamente han logrado sumar siete puntos de 45 posibles.

La única alegría que se ha llevado el equipo después de que el rival marcara primero fue en la jornada diez ante el Real Madrid (2-1). El conjunto blanco se adelantó con un gol de Isco, pero en la segunda mitad, Stuani y Portu les dieron el triunfo a los gerundense­s. Desde entonces, remontar un encuentro ha sido misión imposible para el Girona. Y oportunida­des ha tenido para ello. Sin ir más lejos, la pasada jornada ante el Getafe. La ocasión que se le presentó al equipo rojiblanco fue inmaculada porque llegaron al descanso 1-1 (fue el resultado final) después de que Stuani igualara el tanto de Amath y el conjunto azulón jugó toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Damián. Pero ni así logró el Girona remontar. Y no solo eso, sino que pudieron incluso perder. Reaccionar a un gol en contra no es algo que no sepan hacer los gerundense­s porque han igualado cuatro encuentros (ante Celta, Atlético, Getafe y en dos ocasiones contra la Real Sociedad), pero las fuerzas no les han llegado para ganar el duelo. Ir a remolque

Balance Empezaron perdiendo 15 duelos y solo han sumado siete puntos

es una losa demasiado pesada y llegar al tramo final de Liga con un exceso de minutos en las piernas tampoco ayuda porque los encuentros empiezan a hacerse largos.

Minutos. Machín ha partido a su plantilla en dos en cuanto a minutos disputados esta temporada porque hasta diez jugadores pasan de los 2.000 minutos disputados en Liga, tres pasan de 1.000 (Mojica lleva 1.952) y nueve no alcanzan ni los 900. El técnico está tratando de rotar y modificar algunas piezas porque hay futbolista­s que ya están muy cansados.

 ??  ?? SIN SOLUCIÓN. Borja García, tras un encuentro de esta temporada.
SIN SOLUCIÓN. Borja García, tras un encuentro de esta temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain