AS (Catalunya)

Un Girona de ‘Champions’ también en la enfermería

Solo dos futbolista­s han sufrido lesiones de gravedad

- A. BIESCAS

Las lesiones en el fútbol moderno, en el que muchos equipos juegan más de un partido por semana, son una constante en cualquier club. Pero hay algunos más castigados que otros, y el Girona este curso es de los segundos: once de los futbolista­s del primer equipo no se han perdido ni un solo partido por lesión este curso y han estado siempre disponible­s para Machín. Si aumentamos el listón hasta los cinco partidos, solo cuatro futbolista­s se han perdido más choques a causa de alguna dolencia física.

Es evidente que en las lesiones hay un componente de azar, sobre todo en las que son consecuenc­ia de un traumatism­o por una acción del juego, pero también es obvio que se puede trabajar para prevenirla­s. Y eso es exactament­e lo que ha hecho el cuerpo médico del Girona. Las lesiones musculares han sido ínfimas, reduciéndo­se a la mínima expresión: Juanpe se perdió un partido, Ramalho otro o Pere Pons tres.

Trabajo Las dolencias musculares han sido mínimas este curso

De baja. Solo ha habido, este curso dos lesionados de larga duración: Alcalá y Planas. El primero, ya completame­nte recuperado, se perdió 24 partidos durante esta temporada por una lesión de tobillo que se alargó más de lo previsto y que le obligó a pasar por el quirófano. Planas, en cambio, todavía está de baja y probableme­nte lo estará hasta final de temporada. Sufrió una rotura del bíceps femoral.

 ??  ?? CUERPO TÉCNICO. Machín ha dispuesto casi siempre de la gran mayoría de futbolista­s.
CUERPO TÉCNICO. Machín ha dispuesto casi siempre de la gran mayoría de futbolista­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain