AS (Catalunya)

El remake de Caparrós, en la cartelera de Nervión

Sevilla y Real se juegan la última carta para Europa

- JUAN JIMÉNEZ

Desesperad­o, el Sevilla ha echado el reloj 13 años atrás y ha escarbado en sus raíces para solventar una situación peliaguda. Joaquín Caparrós, 62 años, utrerano como José Castro, amigo personal del presidente y sevillista de base, se volverá a sentar en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Lo hace rodeado de un equipo de ayudantes a los que hierve la sangre roja: Antonio Álvarez, Paco Gallardo y Marchena. Pero el Sevilla, bien lo sabe él, ya no es la entidad familiar y autárquica que conoció sino un club con proyección mundial y obligado a estar en Europa, donde ha jugado en 13 de las últimas 14 temporadas.

Caparrós, que no extenderá su regreso al banquillo del Sevilla más de estos cuatro partidos y no cobrará un euro por su trabajo a la espera de ser ubicado en el nuevo organigram­a del club, debuta ante la nueva Real de Imanol, aquel lateral esforzado que ha vuelto a encender la luz de un equipo que había caído en el desánimo en los últimos días de Eusebio y que vuelve a tener a tiro Europa. Imanol ha cambiado el dibujo (del 4-3-3 al 4-2-3-1), movió algún jugador de posición y recuperó ciertos valores de la vieja Real de Atocha que él llegó a pisar como txuri-urdin.

Al Sevilla se le acaba el tiempo para ser séptimo. Tiene tres partidos en casa y el derbi en el Villamarín para salir del atolladero al que le ha llevado su mala cabeza. Hace ahora justo una vuelta de la destitució­n de Berizzo y Montella se ha ido sin pena ni gloria. Aunque la foto parezca antigua, tal vez el equipo necesitase un electrosho­ck así, una donación voluntaria de sangre sevillista. Detrás de las salas de los cines Nervión Plaza se estrena hoy un remake apasionant­e del que nadie sabe el final. Pero no tendrá término medio.

 ??  ?? REGRESO. Caparrós vuelve a ‘su’ banquillo.
REGRESO. Caparrós vuelve a ‘su’ banquillo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain