AS (Catalunya)

Salah y Mané están exentos del Ramadán ante la final

Al viajar a más de 84 kilómetros de su casa no tendrían que hacerlo

-

Mohamed Salah se prepara para la final de la

Champions el 26 de mayo en Kiev, pero antes debe afrontar el inicio del Ramadán (es musulmán), que empieza el 15 ó 16 de mayo y finalizarí­a a mediados de junio. Lo mismo le ocurre a Mané, su compañero de equipo. Jugadores de élite y alta competició­n como ellos no pueden llegar mermados por el ayuno que marca su religión, pero hemos encontrado cómo pueden llegar en perfectas condicione­s. Entrevista­mos para Deporte y Vida a Sami el

Musheawi, encargado de Asuntos Culturales del Centro Cultural Islámico de Madrid, quien cuenta cómo pueden llegar ambos jugadores en perfectas condicione­s.

“Hay unos preceptos en el Ramadán para no realizarlo, y uno es viajar a más de 84 kilómetros de tu casa. Se acaba de lanzar además un dictamen religioso de las autoridade­s en la que decidieron que pueden, bajo este concepto de la distancia, dejar de ayunar algunos jugadores porque están de viaje”.

Respecto a los dos jugadores del Liverpool, “habría que ver caso por caso, si esta persona viaja (que parece ser que sí), porque algunos eruditos afirman que mientras están en el viaje y hasta que no retornan a su ciudad pueden interrumpi­r el Ramadán”, añadió.

“Otros estudiosos sostienen que cuando llegue al país al que se dirige (Ucrania) podría volver a ayunar ya que algunos dictámenes religiosos permiten bajo este concepto saltarse algunos días”, nos cuenta.

“Dado que algunos días del

Mundial también coinciden con el Ramadán, existe la posibilida­d de empezar el ayuno (uno de los tres pilares de la religión musulmana), interrumpi­rlo los días que fueran necesarios no sólo por el viaje, sino por alta competició­n u otras situacione­s, y recuperar esos días antes del siguiente Ramadán, cuando ellos quieran, en diciembre, en marzo, siempre que sea antes de la siguiente fecha de ayuno”.

También podrían interrumpi­rlo esos días y recuperarl­o después

 ??  ?? RENDIMIENT­O. Mané y Salah no se verán afectados por el Ramadán.
RENDIMIENT­O. Mané y Salah no se verán afectados por el Ramadán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain