AS (Catalunya)

El Sevilla depende de sí mismo para jugar la Europa League

Adelanta al Getafe y necesita sacar cuatro puntos

- J. L. GUERRERO

EI Sevilla está más cerca de Europa. Ayer dio un paso al frente y depende de sí mismo en las dos últimas jornadas de LaLiga. El triunfo ante el Madrid (3-2) apeó matemática­mente al Girona y al Eibar y deja una terna formada por Villarreal (57), Sevilla (54) y Getafe (52) en la lucha por las dos plazas vacantes para disputar la próxima temporada la Europa League. El Villarreal, que cayó ayer en el Camp Nou (5-1), necesita todavía dos puntos para certificar su pasaporte europeo en caso de que sus rivales saquen los seis puntos, puesto que tiene el goal average particular con el Getafe perdido.

El morbo se vivirá este sábado en el derbi sevillano en el Benito Villamarín (18:30 horas). El Betis, que logró su clasificac­ión matemática en la jornada 36, puede frustrar las aspiracion­es europeas del Sevilla, que necesita sacar cuatro de los últimos seis puntos todavía por disputar. Los de Quique Setién, que ganaron en el Sánchez Pizjuán (3-5), necesitarí­an un punto en las dos últimas jornadas para asegurarse al menos la sexta posición.

La séptima plaza, tras el triunfo del Barça en la Copa, da acceso a Europa mediante tres rondas previas. Quinto y sexto van a la fase de grupos directamen­te. Si el Sevilla acaba séptimo tendría que disputar 10 partidos oficiales entre el 26 de julio y el 30 de agosto. Los seis de la fase previa, más dos de la Supercopa de España contra el Barça y dos de Liga. Y tendría que renunciar a disputar la Internatio­nal Champions Cup, en la que se enfrenta el 20 de julio al Benfica en Zúrich, el 28 al Chelsea en Varsovia y el 7 de agosto al Inter en Lecce.

El Getafe es el que peor lo tiene, pero con un calendario más ‘asequible’ que el Sevilla. Recibe al Atlético, con la Champions asegurada y a cuatro días de la final de la Europa League, y luego viaja a Málaga, ya descendido.

Girona y Eibar están ya sin opciones matemática­s de ir a Europa

 ??  ?? BUEN AMBIENTE AL FINAL. Sergio Ramos bromeaba una vez acabado el partido sobre los dos penaltis que le lanzó anoche.
BUEN AMBIENTE AL FINAL. Sergio Ramos bromeaba una vez acabado el partido sobre los dos penaltis que le lanzó anoche.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain