AS (Catalunya)

Gerard está muy cerca del Villarreal por 20 millones

El Espanyol pide la cláusula que les correspond­e: el 50%

- JAVI MATA - IVÁN MOLERO

Tembloroso, con sonrisa nerviosa y agazapando su mirada tras la visera de su gorra, Gerard Moreno salía ayer de la Ciudad Deportiva sabedor de que la prensa allí congregada le preguntarí­a por la noticia del día. Aseguró no haber firmado nada, pero no le quedó más remedio que reconocer el interés. El buque insignia del proyecto de Chen Yansheng está más cerca que nunca de regresar al Villarreal, como avanzó AS.com por la mañana.

El canterano esta vez ha dado su brazo a torcer para que se negocie su traspaso. Perico hasta la médula, la intención inicial de Gerard radicaba en permanecer en el Espanyol (en noviembre renovó hasta 2022), pero la deriva de un proyecto sin más objetivos que la permanenci­a y (sobre todo) la necesidad económica de un club al que le urge vender para cuadrar sus cuentas le ha hecho cambiar de opinión. Pericos y ‘groguets’ ya han sentado las bases de su traspaso.

Y aquí es donde entra el gran factor que beneficia al Villarreal respecto a otros clubes que se han interesado en él, como el Atlético de Madrid, que tampoco emocionaba al jugador por el rol secundario que allí ocuparía. Cuando el club presidido por Fernando Roig lo vendió al Espanyol por 1,5 millones en verano de 2015, se quedó con el 50 por ciento de sus derechos económicos. Es decir, que para recuperarl­o solo deberá abonar la mitad de lo que se le pediría a cualquier otro equipo.

En esto el Espanyol sí se ha mostrado inflexible, ávido por un lado de no echarse a la afición en contra, y especialme­nte de ingresar el máximo de dinero posible, de ahí que se acoja a su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, que en el caso del Villarreal son 20, la mitad, por ese reparto equitativo de sus derechos.

Que la operación se esté fraguando cuando ni siquiera ha terminado LaLiga también tiene un porqué, al margen de avanzarse a otras posibles propuestas: la cláusula de Gerard asciende automática­mente a 50 millones a partir del próximo 1 de julio.

Salvo sorpresa mayúscula, Gerard cambiará el club de sus amores, al que ha ayudado a salvar esta temporada con 15 goles, por un Villarreal que también conoce y que lo presenta como su piedra angular.

El jugador Asegura que no ha firmado nada pero admite el interés

 ??  ?? COMPROMETI­DO HASTA EL FINAL. Gerard Moreno, ayer, en un instante del entrenamie­nto.
COMPROMETI­DO HASTA EL FINAL. Gerard Moreno, ayer, en un instante del entrenamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain