AS (Catalunya)

Competició­n pide más pruebas para decidir por Gallego

Los testimonio­s de Víctor y Diego

- I. MOLERO /

Sorprendía en el escrito de resolucion­es del Comité de Competició­n sobre las sanciones de la jornada 36 de LaLiga que no apareciera mención alguna a David Gallego, entrenador del Espanyol, que fue expulsado el domingo en el Wanda Metropolit­ano, en el túnel de vestuarios, al descanso del partido contra el Atlético de Madrid.

Sin embargo, y según confirmó el propio Espanyol, Competició­n dictará sentencia entre hoy y mañana. El club perico presentó alegacione­s el martes a la decisión de José Luis Munuera Montero, al entender que los comentario­s de Gallego al árbitro “no pueden ser considerad­os como ofensivos ni merecieron ser sancionado­s con una expulsión cuando, en otras situacione­s similares, se habían zanjado con simples advertenci­as”. Ahora, el Comité ha pedido que le aporte los testimonio­s de los jugadores Víctor Sánchez y Diego López, presentes en el momento de los hechos, para discernir el fallo definitivo.

Munuera Montero consignó en su acta arbitral que Gallego le protestó de manera reiterada y que le indicó: “Ha sido falta, ha sido falta, seguro que si fuera al revés sería amarilla”. Unos hechos que podrían constituir de uno a tres partidos en función del artículo que se le aplique, a no ser que finalmente sea exonerado.

 ??  ?? LA DUPLA, AYER. Si sancionan a Gallego, lo sustituirá Clavero.
LA DUPLA, AYER. Si sancionan a Gallego, lo sustituirá Clavero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain