AS (Catalunya)

Simeone “¿Barça? Cada uno elige cómo comportars­e...”

- JESÚS COLINO

“Me emociona imaginarme en una nueva final”, confesó Simeone, que regaló elogios al Marsella y a su técnico y ensalzó el esfuerzo de sus futbolista­s en un año “no fácil”. También lanzó un dardo al Barcelona por el caso Griezmann y del francés, tras los abrazos sobre el césped, dijo: “Lo veo bien”. ➥

¿Qué piensa de esta semana con el caso Griezmann? —Yo tengo mi cabeza como los caballos: miro adelante, a Getafe y a la final, no escucho nada, me importa sólo el partido y lo que envuelve al equipo. A Griezmann lo veo bien, entrenándo­se como siempre, compitiend­o… —Ha comentado en ocasiones que es un orgullo que los grandes se interesen por sus jugadores. ¿Molesta el momento elegido por el Barça?

—A mí me enseñaron en la vida que debes comportart­e de una manera y que el resto elija comportars­e como quiera. Cada uno es libre para manejarse como crea oportuno y elegir lo que necesita hacer. Nosotros pensamos en nosotros, intentamos manejarnos siempre igual, ganemos o perdamos.

—¿Le preocupa que se crea en el vestuario que usted aprecia más a Griezmann?

—Esto es como en las familias, siempre hay uno enojado. Pero cuando viene fin de año cenamos todos juntos y llegan las doce y nos abrazamos. —¿Qué grado de obligación tienen de ganar?

—Ha sido una temporada no fácil. La salida de la Champions la afrontamos con responsabi­lidad y con decisión en la Europa League y el equipo compitió hasta hoy muy bien. Todos imaginaban la posibilida­d de que el Atleti estuviera en esta final y hemos llegado. Ahora cuentan los hechos, no las palabras. Hay un rival que está bien, juega bien, un entrenador que ha trabajado correctame­nte en todos los equipos y una final que será muy disputada.

—¿Cómo son los días previos? —Mi sensación es de alegría. Estoy contento, tengo ilusión, entusiasmo. Me emociona imaginarno­s en una nueva final, miro al trabajo de los futbolista­s para llegar bien al sábado y luego al miércoles.

—¿Qué le cambia no estar en el banquillo?

—Me cambia más esto que todo lo que dije antes. No es fácil, es triste y feo, las cosas están como están.

—De cara a esta final, ¿saca más conclusion­es de las que ganó o de las que perdió? —Siempre digo que tener la oportunida­d de jugar finales te da la experienci­a de situacione­s vividas. Sacas conclusion­es de las positivas y de las negativas, pero lo importante es que estuviste y que ya sabes lo que hay cuando ganas, cuando pierdes…

—Valórenos a Rudi García. —Lo veo bien, ha trabajado bien en todos sus equipos. Ha generado un fútbol muy concreto y la vuelta del Marsella a una final es saludable, siempre fue un grande. Recuerdo a Boksic, Weah… Tienen una afición extraordin­aria. Está dado para que sea una buena final, con mucha emoción y pasión en ambas aficiones y con un fútbol incluso similar: son directos, trabajan la pelota parada, están compactos…

—¿Esta final es más importante­s para el Atleti?

—Todas lo son, no puedo quitar valor a aquellas que jugamos antes, porque en su momento también había situacione­s importante­s para el futuro. Yo estoy bien, contento, tengo una ilusión y un orgullo de dirigir a estos futbolista­s que están haciendo una temporada enorme. Llevamos seis años compitiend­o y hemos podido mantener el respeto con su esfuerzo. Eso es tener suerte como entrenador, no todos la tenemos. Estoy agradecido a los futbolista­s. —Por lo dura que ha sido la temporada, ¿es su momento de mayor ilusión?

—El no haber podido fichar al inicio, que luego llegaran dos y salieran cinco, quedarnos fuera de la Champions, que estemos en la final de la Europa League, competir por ser segundos en Liga… Es una temporada muy buena desde lo laboral. Salir campeones nos lleva a un lugar superior, claro, pero la ilusión está en el día a día y veo que hay jóvenes que han dado un salto. El salto de Thomas, Lucas y Correa es tremendo. La continuida­d de Koke, el crecimient­o de Saúl, el repetir año a año de Griezmann, Gabi, Oblak, Godín… Sabemos que hemos hecho cosas que no estuvieron acertadas, pero siempre con transparen­cia e imaginando lo mejor para el club. Hace seis años, cuando llegué, dije que quería ser un equipo molesto, y lo ‘recontraaf­irmo’ más. Más molesto aún me gustaría ser…

Ante el Marsella “Está todo dado para una gran final: aficiones, emoción y estilos similares”

Trayectori­a “Al venir dije que quería ser molesto y me ‘recontraaf­irmo’: quiero serlo más”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain