AS (Catalunya)

El Atleti podría reclamar 200M¤ por Griezmann

Dado que los contactos se iniciaron con esa cláusula

- JAIME CANDIL / LA NOTICIA

Durante las últimas semanas, el Barcelona ha llamado para intentar negociar por Griezmann y el Atlético se ha negado. Cuentan con él y piensan que no es momento para desestabil­izar al club, especialme­nte cuando se juegan la final de la Europa League. Así lo hizo saber en un comunicado Miguel Ángel Gil Marín. “Estamos hartos de la actitud del Barcelona”, resumió. Y es que las declaracio­nes de Amor, Bartomeu y Suárez han sentado muy mal en el seno del Atleti. Guillermo Amor ya reconoció en su momento que “puede ser que haya habido un acercamien­to y que haya buena sintonía”, por lo que el Atlético de Madrid decidió denunciar el caso ante la FIFA.

A este gesto habría que sumarle las declaracio­nes de Luis Suárez dando por hecho que será jugador azulgrana la próxima campaña y las palabras de Josep Maria Bartomeu. Y es por esos tres detalles que el club madrileño tomará medidas. Griezmann posee una cláusula de 200 millones de euros que se verá reducida a 100 millones el próximo 1 de julio, fecha a partir de la cual se presupone que el Barcelona intentaría contratarl­e. Sin embargo, el club estudia pedir los 200 millones ya que consideran que hay pruebas suficiente­s de que esos contactos comenzaron antes de que su cláusula bajase, es decir, que podrían sacar el doble por él de lo que le costaría a cualquier otro equipo que le llame este verano.

Por otra parte, “Griezmann se comprometi­ó con el Barça hace tiempo, después le entró la duda de si irse o quedarse

en el Atleti. Griezmann pensó dar marcha atrás, pero en esta operación existe cláusula de penalizaci­ón que tendría que pagar él mismo”, según recoge El Partidazo de la Cadena Cope.

Además el veinte por ciento de la cantidad que pagase iría destinada a la Real Sociedad, ya que se quedaron con ese porcentaje de una futura venta del jugador.

En cualquier caso, el Atlético no tiene pensado de ninguna manera vender a su estrella y de hecho han llegado a ofrecerle renovar con un sueldo que rondaría los 20 millones de euros, ya que en caso de que pagasen la cláusula, cosa que no podrían impedir. El Atlético realizó ya un esfuerzo el pasado verano por retener al jugador y ahora le puede pasar los mismo.

Detalle

La cifra de la cláusula baja desde el 1 de julio a 100 millones

 ??  ?? EN FORMA. Griezmann se entrenó ayer en el Metropolit­ano.
EN FORMA. Griezmann se entrenó ayer en el Metropolit­ano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain