AS (Catalunya)

Filipe: “Griezmann es barato y si gana la final todavía más”

El plantel valora su importanci­a pero no mirá más allá de Lyon

- J. COLINO Y P. CAZÓN MADRID

EI Caso Griezmann estaba en el aire del Media Day del Atlético. Era inevitable, después de las últimas horas. Y la respuesta de sus compañeros fue unánime: ninguno regateó las preguntas sobre el francés, que fueron muchas, todos cerraron filas en torno a él. Que se aparque el tema. Que les dejen prepararla, tranquilos. Y que Griezmann sea en ella lo que lleva siendo estos cuatro años para ellos: vital.

Siete jugadores salieron en rueda de prensa. Primero los tres capitanes: Gabi, Godín, Koke, esos que llevan tantas finales en las piernas. “¿Cómo sienta en el vestuario que se hable más de Griezmann que de Lyon?”, fue la primera pregunta. Respondió Gabi: “No podemos controlarl­o. Pero estamos centrados en la final y su futuro ya se verá”. Koke fue más taxativo: “No nos gusta que nos toquen a los compañeros”. “Está con nosotros y quiere ganar este título. Lo hará bien en Lyon”, añadió. Filipe tampoco duda.

Él estaba en la segunda ronda de jugadores en hablar. Eran dos. Diego Costa y él. Tomó la palabra el lateral izquierdo primero. Y lo hizo emocionado, sólo por estar ahí, 54 días después de romperse el peroné, por poder optar a jugarla. “Cuando sabía que me había roto ya empecé a hacer cálculos. Siempre quise ser médico, había leído bastante y sabía los plazos que tenía”. Madrugones por volver. Acabar cada día tardísimo. “Sólo Dios sabe lo que me he esforzado”, dijo.

Una ventaja tienen frente al Marsella: la experienci­a en finales. “Es el único punto a nuestro favor cuando te plantas frente a un equipo tan poderoso como el Marsella: hemos tenido la oportunida­d de jugar muchas. Perdimos dos, pero hemos ganado otras”. Y en ésta tienen a Antoine.

“Yo estoy aquí”. Sobre él, Filipe fue el más claro: “Griezmann es barato (100 millones), es la realidad. Es barato y, si hace una buena final, lo será aún más”. “Pero no pensamos en eso. Queremos que siga, pero lo que pase después de la final es ajeno”, continuó: “Si se va lo hará después de la final, y todos queremos ganarla”.

A su lado, Costa protagoniz­aba la anécdota del Media Day, con el micrófono. Se lo acercaba, se lo metía en el ojo, lo usaba como si fuera una mirilla..., y para hablar, cuando le disparan preguntas. En su caso todas de Grizi. Quizá por la similitud. Es el último en volver al Atleti, y cuánto le costó.

“Yo me fui y fui feliz. Fue una experienci­a nueva y estoy aquí otra vez”, dijo. “No puedo decirle qué hacer. Es una decisión que debe pensar él y su familia. Que lo piense con calma”, añadió. Porque si no, Costa bien sabe qué pasa después. “Que si se va no hay vuelta atrás”. “Es grande para saber qué debe hacer. Yo no lo veo distinto, no parece que le pase nada. Lo veo enchufadís­imo, con ganas de título. Yo me fui pero lo gané antes”. Y eso es lo vital. Lyon, la Europa League. “Si quiere salir debe dejar su historia aquí: todos los grandes compañeros ganaron algo antes de irse”.

Lo importante. “¿Tiene la sensación de que ha tomado ya la decisión?”, fue la última pregunta. Y muy Costa su respuesta, genio y figura. “Yo me quedo, estoy muy bien, soy importante. Griezmann es mi compañero y le hago las cosas muy fáciles , está encantadís­imo”. Como él con su micrófono. Ése que le dejó a los dos últimos en pasar: Saúl y Torres.

Grizi estuvo en boca de Saúl. “Está creciendo y en la final debe demostrarl­o y dar un paso al frente”. Cuando habló Torres se acabaron las preguntas del francés. Mandaba El Niño y el momento. Lyon y su foto: un título con el Atleti. Faltan tres partidos para que se vaya, sólo, y uno es esta final. “Ocupa nuestros pensamient­os, es lo importante. Sabemos lo que es caer en Champions, pero este equipo es capaz de levantarse y ganar en Europa”. Amén.

Costa “Yo me quedo, estoy muy bien y soy importante para el club”

Filipe “Si se va lo hará después de la final. Y todos queremos ganarla”

Koke “No nos gusta que nos toquen a los compañeros. Lo hará bien en Lyon”

 ??  ??
 ??  ?? EXPECTACIÓ­N. La prensa llenó el auditorio del Metropolit­ano en el Media Day atlético. Hablaron Gabi, Godín, Koke, Filipe, Costa, Saúl y Torres.
EXPECTACIÓ­N. La prensa llenó el auditorio del Metropolit­ano en el Media Day atlético. Hablaron Gabi, Godín, Koke, Filipe, Costa, Saúl y Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain