AS (Catalunya)

Urrutia anuncia hoy la salida de Ziganda en junio

Apunta a un adiós pactado, con Berizzo ya cerca

- —J. BELTRÁN

■ Aunque el Athletic suele guardar los tiempos de manera escrupulos­a, en este caso ha decidido adelantar la rueda de prensa de despedida de José Ángel Ziganda dos semanas antes de lo previsto. Ziganda no seguirá al frente del equipo, lo mismo que su segundo, Bingen Arostegi, ni el preparador físico, Iban Urkiza. El argentino Eduardo Berizzo, ahora sin equipo, es el elegido para la próxima temporada.

La nota emitida ayer por la web del club era escueta, sin detalles: “El presidente Josu Urrutia y el entrenador José Ángel Ziganda ofrecerán una rueda de prensa, el jueves 10 de mayo, a las 12:45 horas, en la sala de prensa de Lezama”.

Una crónica de una muerte anunciada que se ha ido enquistand­o en las últimas semanas: pitos desde el público de San Mamés, especialme­nte dirigidas al entrenador navarro, con el presidente sin ratificar al técnico con aquello de que “los contratos en el mundo del fútbol no garantizan nada” y para remate el cruce de declaracio­nes con algunos de los jugadores.

Aun así se esperaba que tras el derbi de Mendizorro­za y el envite del Espanyol se escenifica­ra el acuerdo de rescindir el año que le resta de contrato a Ziganda. Un adiós pactado. Un técnico que ha trabajado a destajo tras ascender al filial a Segunda y con un compromiso pleno. Los resultados y el juego no han acompañado, y se esperaba este abrupto desenlace.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain