AS (Catalunya)

Sergi Roberto, cuatro partidos de sanción

El Barcelona ya ha recurrido al Comité de Apelación

- JUAN JIMÉNEZ

EI Comité de Competició­n de la RFEF impuso ayer cuatro partidos de sanción a Sergi Roberto por la agresión a Marcelo en el Clásico que le costó la expulsión antes del descanso. Competició­n se remite al artículo 98.1 para justificar los cuatro partidos al jugador de Reus por agresión a otro jugador sin causar lesión. La sanción a Sergi Roberto cogió por sorpresa en Barcelona, donde el entorno la recibió como exagerada.

El azulgrana ya no podrá jugar los tres últimos partidos de LaLiga y tampoco la ida de la Supercopa de España. Al ser una sanción grave, los partidos se cumplen en todas las competicio­nes. El Barça recurrirá a Apelación para intentar que reduzca la sanción. Según el Comité, el jugador cometió una acción violenta (“con fuerza excesiva”) y dolosa (“golpear a un adversario con el brazo”). Dicha acción fue cometida a distancia de donde se desarrolla­ba el juego (“no estando el balón a distancia de ser jugado”).

Además de la sanción de cuatro partidos, al internacio­nal se le impone una multa de 3.500 euros (y otros 1.400 euros de multa al club). El organismo no admitió las alegacione­s presentada­s por el Barcelona. Especifica Competició­n que el árbitro es la autoridad “única e inapelable” para dirigir las acciones en un partido, y ha impuesto la sanción mínima por infracción del artículo 98.1 del Código Disciplina­rio de la RFEF.

El Barça anunció a través de su página web que presentará recurso al Comité de Apelación. Al club azulgrana se le ha abierto una puerta para pedir la reducción de la sanción para su futbolista. Damián Suárez, jugador del Getafe, fue sancionado con un partido después de ser expulsado contra el Girona por una acción similar con Stuani. La roja se la mostró el mismo colegiado, Hernández Hernández, que redactó en el acta el mismo texto que en la roja a Sergi Roberto: “Golpear a un adversario con su brazo con uso de fuerza excesiva no estando el balón a distancia de ser jugado”. A Damián le cayó un partido y a Segi Roberto, cuatro. La jurisprude­ncia podría ayudar al Barça.

 ??  ?? DURA SANCIÓN. Sergi Roberto, sorprendid­o después de ver la roja en el Clásico.
DURA SANCIÓN. Sergi Roberto, sorprendid­o después de ver la roja en el Clásico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain