AS (Catalunya)

La baja de Ledes obliga a cambiar el centro del campo

López Garai visitó a la plantilla

- A. BIESCAS

EI Reus es un equipo, que, con permiso de un par de posiciones, los aficionado­s pueden recitar de memoria. Y no es que su técnico no haga variacione­s, es que el rendimient­o del supuesto once titular ha sido tan bueno en las últimas fechas que parece lógico no tocarlo. Pero las sanciones obligan, y Ledes no estará este fin de semana ante el Tenerife después de que viera la décima amarilla del curso y, por lo tanto, cumpla un partido de sanción.

A nadie se le escapa que Gus Ledes es, a día de hoy, uno de los futbolista­s más importante­s del Reus. Titular en 35 partidos, es el segundo jugador de campo con más minutos (tras Olmo) y el segundo también con más goles en su haber: seis. Pero es que, además, es clave en el juego del equipo. Por un lado es el encargado de incrustars­e entre los centrales en fase ofensiva, dotando al equipo siempre de pases interiores para salir jugando, algo que agradece el conjunto. Además, es el encargado de ejecutar la mayoría de acciones de estrategia: tanto en centros como en golpeos, es decisivo. Quien le sustituirá es la gran pregunta y la respuesta está probableme­nte en el césped: Juan Domínguez. El centrocamp­ista retrasará su posición y estará acompañado por Vítor y Carbonell.

Clave El medio ha jugado 35 partidos de titular esta temporada

De visita. Fue operado el viernes de una válvula cardíaca, dado de alta el martes y ayer ya se le pudo ver sobre el césped en Reus. López Garai asistió al entrenamie­nto del primer equipo para ver a sus futbolista­s y felicitarl­es por la importante victoria ante el Barça B que dio la permanenci­a al equipo. El técnico, aún de baja, regresará al banquillo en el duelo ante el Granada el 19 de mayo.

 ??  ?? TÉCNICO. López Garai visitó ayer a la plantilla.
TÉCNICO. López Garai visitó ayer a la plantilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain