AS (Catalunya)

La Juventus es insaciable: cuarto doblete consecutiv­o

Destrozó al Milán con dos graves fallos de Donnarumma

- MIRKO CALEMME

EI dominio bianconero sobre Italia suma y sigue: la Juventus, que ya tiene en el bolsillo el séptimo scudetto consecutiv­o, ganó su 13ª Copa, la cuarta seguida, destrozand­o 4-0 al Milán de Gennaro Gattuso en una final igualada sólo durante los primeros 45 minutos.

Allegri dio la sorpresa con su once inicial, decidiendo prescindir de Higuaín y apostando en el centro de su delantera por la fuerza de Mandžukic, rodeado por Dybala y Douglas Costa. El brasileño empezó con un buen pase en profundida­d para Khedira, cuyo chut fue bloqueado por Donnarumma.

La respuesta rossonera fue una pared entre Çalhanoglu y Cutrone, con el joven punta que disparó, encontrand­o una parada de Buffon. Tras unos veinte minutos descafeina­dos, las ocasiones volvieron poco antes del descanso: Mandžukic desperdici­ó con un débil testarazo un centro de Cuadrado, Bonaventur­a asustó a Buffon con un derechazo desde fuera del área.

Segundos antes de irse a los vestuarios los rossoneri protestaro­n por una dura entrada de Benatia sobre Çalhanoglu, que el árbitro no castigó.

Todo hacía pensar en una segunda mitad intensa e igualada, pero la reanudació­n, básicament­e, sólo la jugó la vecchia signora. Los de Allegri empezaron a bombardear a Donnarumma, que en un primer momento estuvo atento. El jovencísim­o meta, no obstante, pudo hacer poco en el 57’, cuando, tras un córner, Benatia se libró del marcaje de Romagnoli y marcó el 1-0 con un testarazo. El portero milanista tras el gol perdió seguridad y dos cantadas suyas sentenciar­on el partido: la primera después de un disparo de Douglas Costa, la segunda tras otro córner, entregándo­le el balón a Benatia que hizo un doblete.

Los lombardos rendidos, también regalaron el 4-0 desviando en propia puerta con Kalinic un saque de esquina de Pjanic. Buffon, en la que probableme­nte fue su última final, levantó la Copa sin haber encajado ni un gol en la manifestac­ión. El 20 de mayo alzará otra, la del Scudetto.

Bigoleador Benatia fue el héroe de la final con dos goles ante los milaneses

 ??  ?? ALEGRÍA BIANCONERA. Los jugadores festejan la Coppa lograda ante el Milán en el Olímpico de Roma.
ALEGRÍA BIANCONERA. Los jugadores festejan la Coppa lograda ante el Milán en el Olímpico de Roma.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain