AS (Catalunya)

McLaren: plan a largo plazo para las mejoras

Llegan a la cita de este fin de semana con novedades, pero Eric Boullier, jefe de equipo, asegura que “introducir­án avances hasta la última carrera”

- —J. BALSEIRO

Lo repiten todas las escuderías como un mantra: las mejoras llegan a partir de la carrera de Barcelona, el GP de España. El primer gran premio en Europa occidental se ha utilizado históricam­ente para poner a prueba las piezas que han desarrolla­do las fábricas desde el GP de Australia y que, por cuestiones de logística, no ha sido fácil llevar a la pista antes. McLaren es uno de los equipos que llega con novedades a Montmeló, como se anunció desde la carrera inicial en Australia.

Querrán dar un paso adelante en la parrilla, pero Eric Boullier, el director del equipo, aclara que no será el único este año, que el coche seguirá desarrollá­ndose intensamen­te después de esta carrera: “Aunque por cuestiones logísticas, Barcelona era el lugar más apropiado para implementa­r estas mejoras, es parte de un plan a lo largo de toda la tem- porada para desarrolla­r el monoplaza como hacemos siempre y hasta la última carrera”.

Ya en el GP de China se veían novedades en su aerodinámi­ca, especialme­nte en los laterales del MCL33 y para el GP de España, el dirigente francés anuncia: “Tenemos piezas nuevas que probaremos en los entrenamie­ntos libres el viernes y decidiremo­s cuáles seguiremos utilizando durante el fin de semana y en las próximas carreras”, dice el responsabl­e galo de la estructura de Woking, que espera un apoyo “cuando menos espectacul­ar en la carrera de casa de Fernando Alonso”.

 ??  ?? AVANCES. Boullier dice que desarrolla­rán el coche toda la temporada.
AVANCES. Boullier dice que desarrolla­rán el coche toda la temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain